miércoles, 11 de febrero de 2009

Regatas sin apremios


Regatas le ganó a la AA Quimsa por 75 a 62 en partido postergado de la 16º jornada. De esta manera se ubicó noveno y abandonó la Zona de Permanencia hundiendo un poco más a Quimsa. Regatas, aún sin una gran producción, manejó el partido durante todo su transcurso y cerró un triunfo inobjetable. El juego Peñarol-Quilmes fue suspendido por la humedad y falta de seguridad.

En partido reprogramado correspondiente a la 16º fecha, Regatas de Corrientes se impuso a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 62 y consiguió separarse de esta forma un poco más de la Zona de la Permanencia en tanto que dejó su rival sumergido dentro de ella a falta de diez jornadas para el cierre de la fase regular. El trámite en sí fue pobre y el bajo marcador fue fiel reflejo de las producciones de uno y otro. Regatas desde el principio tomó la delantera y no se separó de ella durante los cuarenta minutos, a partir de esto su victoria fue inobjetable, aunque no dejó de ratificar sus problemas ofensivos que lo tienen entre los dos peores promedios frente a una de las defensas más vulneradas de la liga.

Con las apariciones de Brown (5) y el dominio de los tableros de Kammerichs y Stanton, Regatas consiguió diferenciarse desde el inicio (10-4) a pesar que su baja efectividad le jugó en contra y no pudo ser contundente frente a un Quimsa que aprovechó los últimos pasajes del primer segmento para cerrar abajo por tres vía Mikulas y Allen (18-15). 

En el segundo período y por casi cinco minutos a Regatas le surgió un protagonismo más exacerbado de Acosta (7) y con la presencia interior de Tintorelli (7) recuperó la cuota de gol que hasta entonces no pudo tener consigo. En esas condiciones obtuvo una máxima de trece (30-17) que obligó a Romano a parar el partido en procura de soluciones. Y las tuvo en parte dado que entre Mázzaro y Wanderson, Quimsa acortó a seis (36-30) y le alcanzó al menos como para detener el dominio rival a pesar del triple final de Cequeira (39-30).

En el complemento el partido fue monótono y decididamente transitó hacia el bajo goleo por cuanto prevalecieron las imprecisiones y las defensas, Quimsa esporádicamente se situó a dos (46-44) pero después Regatas administró el trámite en el orden de los ocho puntos consiguiendo una máxima de quince (63-48) merced a la puntería de Acosta (11) ante un oponente que, salvo Mázzaro (10), ofensivamente produjo poco para inquietar.

REGATAS (Corrientes) 75-QUIMSA (Santiago del Estero) 62

Regatas de Corrientes (75): Alejandro Montecchia 7, Luis Cequeira 11, Ramzee Stanton 6, Federico Kammerichs 7, Damián Tintorelli 13 (fi); Durelle Brown 7, Roberto López 2, Sebastián Acosta 18, Néstor Serantes 0, Damián Pineda 0, Mariano Fierro 1 y Alejo Montes 3. DT: Silvio Santander. Quimsa (62): Jonatan Treise 8, Julio Mázzaro 21, Wanderson 6, Gabriel Mikulas 11, Ramel Allen 9 (fi); Brandon Mason 1, Federico Mansilla 3, Juan Manuel Torres 0, Víctor Hugo Cajal 3, Germán Villalba 0 y Martín Balteiro 0. DT: Carlos Romano. Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz. Parciales: 18-15, 39-30 y 54-47. Estadio: Regatas.

* OTRA VEZ SUSPENDIDO

El partido reprogramado entre Peñarol y Quilmes, estipulado para anoche en Mar del Plata, debió suspenderse cuando se llevaba jugado poco más de un minuto (1:04 y marcador igualado en cero) después que se produjeran un par de caídas de los protagonistas. Esta vez el tema fue que en un sector del rectángulo de juego no pudo secarse la humedad sobre el piso pese a los intentos de solucionar el problema durante más de media hora por lo que los árbitros -Pablo Estévez y Juan José Fernández- decidieron suspender el partido. Originalmente se fijó continuarlo este miércoles a las 11.00 pero después al no asegurarse la seguridad se decidió postergarlo sin fecha (podría ser en marzo). Como en el pasado en el Polideportivo Islas Malvinas no hubo antecedentes de este tipo todo hace pensar que el encerado que sufriera el piso en ocasión de la Copa Davis para regular la velocidad de la pelota de tenis -combinado con tareas de limpieza que se realizaron horas previas- más la humedad transformaron el parquet en inmanejable. Este partido ya fue reprogramado en enero pasado a instancias del Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: WEBsketball

No hay comentarios: