martes, 10 de febrero de 2009

"Estoy muy contento por volver a Maracaibo"

Rafael Guevara comienza a entrenar hoy con Gaiteros

El escolta afirmó que la gaita sonará todo el año en la región zuliana y le inyectará su velocidad, sus tiros desde el perímetro y su experiencia al quinteto musical para la temporada 2009 de la LPB

Caracas.- 10-2-2009 – "El buen hijo vuelve a casa" fueron las primeras palabras de Rafael Guevara después de cruzar el lago de Maracaibo, para defender la camiseta de Gaiteros del Zulia durante la campaña 2009 de la LPB.

El escolta, oriundo de Panaquire en el estado Miranda, llegó al conjunto musical, proveniente del Acorazado Oriental, a cambió de Hernán Salcedo (Jugador Más Valioso 2008), quien ahora militará con Marinos de Anzoátegui.

Desde el año 1999, Guevara estuvo en las filas marabinas, pero no fue hasta el 2001 cuando recibió la oportunidad de mostrar todo su potencial como jugador. Tanto así que en ese año, en el que Gaiteros del Zulia consiguió su cuarto título en su historia, el escolta mirandino se alzaba con la distinción Novato del Año.

A partir de la zafra 2005 y hasta el 2006, Guevara defendió los colores de Cocodrilos de Caracas. En 2007 arribó a Marinos de Anzoátegui y durante la temporada 2008 estuvo a préstamo con Guaros de Lara; en ese mismo año retornó a la nave oriental para estar hasta las semifinales con el Acorazado.

Rafael Guevara llegó a Maracaibo, a bordo de su automóvil, con el deseo de inyectarle su experiencia a Gaiteros del Zulia. Él le dice a los fanáticos que el cambio de uniforme obedece a razones profesionales y que en todos los equipos pone todo el corazón por dar lo mejor de sí.

1- ) ¿Cómo te sientes al volver a Gaiteros?

Estoy muy contento por volver a Maracaibo. Como dice el dicho, "el buen hijo vuelve a casa".

2- ) ¿Qué aporte sientes que darás a Gaiteros para la zafra 2009?

Gaiteros es un equipo que siempre está metido en la pelea. Yo le puedo inyectar, al equipo, mi velocidad, mis tiros desde el perímetro y mi experiencia.

3- ) ¿Cuál es el mayor aprendizaje que has tenido en tu carrera?

El compañerismo. Con los cambios de equipos, he aprendido a adaptarme a cada club donde voy. No ha sido fácil, pero los obstáculos están para superarse.

4- ) ¿Cómo crees que ayudará la experiencia de Gustavo García, como entrenador, a Gaiteros del Zulia?

Gustavo García es especial para mí. Ha sido un padre tanto dentro como fuera de la cancha. Él posee mucha experiencia y tiene muy buena comunicación con los jugadores. Gracias a Dios, por obra del destino, estamos juntos otra vez.

5- ) Un mensaje a la fanáticada de Caracas, Barquisimeto y Puerto La Cruz, que te acogió mientras estuviste con sus equipos

A los fanáticos tanto de Cocodrilos, como de Guaros y Marinos les estoy muy agradecido. Este deporte también es un negocio, pero me honra el apoyo que me brindaron mientras estuve con esos clubes.

6- ) Mensaje a la afición de Gaiteros, la cual es exigente

Les digo que Gaiteros es un equipo batallador y que siempre está en la pelea. Estoy preparado para afrontar este cambio con mucha responsabilidad. Gaiteros fue mi primer equipo como profesional y estoy agradecido con ellos y sus fanáticos, ya que me ayudaron a ser Rafael Guevara.

7- ) ¿Qué les dice a los niños y jóvenes que admiran a Rafael Guevara y desean llegar a ser jugadores profesionales?

Mi mensaje es que todos los sueños se cumplen. Hay que ser perseverantes en la vida y trazarse metas, porque todo es posible.

8- ) ¿La gaita sonará con todos los hierros para la zafra 2009?

Sí, aquí en Maracaibo la gaita suena todo el año y esta temporada seguirá siendo así. La vida te enseña a mejorar como jugador y como persona. Vine a Maracaibo a ganar y hacer lo mejor que sé hacer, jugar baloncesto.

Ilusionado, con ganas de trabajar y ánimos de aportar su experiencia, Rafael Guevara comenzará a entrenar con Gaiteros del Zulia a partir de este martes, con miras a la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto.

No hay comentarios: