miércoles, 11 de febrero de 2009

Luis Julio feliz de ser astado

El alero fuerte se mostró optimista y confiado en su nueva casa 

El jugador llegó en un cambio desde Gaiteros, que llevó a Edgar Arteaga y Francisco Sanabria a la tropa furrera 

Nesmerc Ortiz 

El jugador Luis Julio se faja en los entrenamientos de pretemporada de los Toros de Aragua con miras a la campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comienza el 27 de febrero con el choque Cocodrilos-Panteras. Julio, quien llegó esta temporada procedente de Gaiteros del Zulia, se mostró contento por uniformarse con los astados. 

"Este es un equipo que el año pasado -cuando jugaba bajo el nombre de Gatos- hizo cosas importantes y complicó a muchos rivales. Estuvo entre los mejores equipos de la Liga. Espero que este año con mi ayuda podamos estar en la final", dijo el espigado jugador. 

Julio es un jugador de 2.03 metros y de 28 años que se desempeña en los puestos 4 y 5. Tiene buena ubicación en los rebotes, organiza y de vocación ofensiva. En la pasada temporada cuando vistió la camisa de Gaiteros promedio 8.9 puntos por partido, 1.4 robos de balón y 7.2 rebotes por cotejo. 

"Estoy muy contento de estar en una organización como los Toros de Aragua que ha conformado una plantilla joven, de experiencia y competitiva. Estoy seguro estaremos peleando las primeras posiciones del próximo campeonato", apuntó el "poste". 

Asimismo, Julio explicó que antes del inicio de las prácticas "estuve haciendo ejercicios anaeróbicos y ahora voy a comenzar a trabajar la parte aeróbica y cardiovascular". En el receso de la LPB, Julio vio acción con el equipo de la Isla de San Andrés en Colombia donde promedió 18 puntos por juego y con los conjuntos Petroleros de Falcón y Estudiantes de Guárico en la Liga Nacional. 

LISTOS PARA EMBESTIR 

"Toros será un equipo muy fuerte en todas las posiciones. En el campeonato pasado los entrenadores se preocupaban cuando les tocaba jugar con Gatos -hoy Toros-. Para esta temporada tendremos a Monty Wilson, un hombre conocido en esta liga y a Alejandro Flores, además de tener a un pasador como Ernesto Mijares", aseveró el jugador. 

"Creo que este año va a ser muy productivo. Se van a ver cosas nuevas en relación a mi juego. Voy a trabajar bastante para dar mi mejor juego y contribuir con el equipo que estoy seguro estará peleando el campeonato desde le primer día", expresó Julio. 
Uno de los objetivos de Julio en este año es vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional. El caraqueño es internacional con la selección de Venezuela desde año 2002. 

"Desde el año 2001 comencé a jugar mi baloncesto y es allí cuando se produce la explosión en mi carrera y me llamaron a la preselección nacional, un año después fui al suramericano y preolímpico". 

Julio, no ocultó el orgullo que siente de vestir la "Vinotinto". "Quiero hacer una gran temporada (2009) y buscar un nuevo llamado a la selección que estará participando en el premundial. Voy a trabajar para vestirme nuevamente de vinotinto y luchar para estar en el Mundial". 


Ficha Técnica 

Nombre: Luis Alejandro 
Apellido: Julio Torres 
Fecha de nacimiento: 06 de diciembre 1980 
Lugar de nacimiento: Caracas 
Estatura: 2.03 metros 
Puesto: 4-5 
Equipos: Gaiteros del Zulia (1998-2008) Arrieros de Antioquia (Colombia-2007), Isla de San Andrés (Colombia-2008) y Toros de Aragua (2009-¿?) 
Selección de Venezuela: Desde 2001 hasta la actualidad. Suramericanos, Bolivarianos, Preolímpico, Mundial, Súper Cuatro. 

No hay comentarios: