jueves, 5 de julio de 2007

URUGUAY: Al retorno de Brasil, el técnico Espasandín eliminará a dos más

CAMBIARON PARA EL 12 CON ARGENTINA EN MONTEVIDEO Y EL 14 EN PAYSANDU

Al retorno de los dos partidos que Uruguay dispute ante Brasil en Lajeado el 7 de julio y en Caxias do Sol (RS) el 9, el seleccionador nacional, Alberto Espasandín, desafectará a dos jugadores más del grupo que actualmente se compone de 17 integrantes. Hasta el momento los desafectados han sido Alfonso González, Federico Haller y Trelonnie Owens, por lo que para los partidos ante Argentina el plantel preseleccionado tendrá 15 jugadores. Para los partidos ante Brasil, Espasandín incluyó en la delegación a Claudio Charquero, Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, tres que aparecen como "números puestos" en los Juegos Panamericanos de Brasil y en el Torneo Preolímpico de Las Vegas. Todo indica que las próximas eliminaciones serán por el lado de jugadores que ocupan puestos de base o interno, aunque también existe la chance para ala-pivot.

Por otro lado, el secretario de la Federación Uruguaya, Alberto Ward, confirmó a Básquet Caliente el cambio de sede para los partidos con Argentina la semana próxima. Finalmente el 12 de julio el clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina se disputará en el estadio de Aguada de Montevideo, mientras que el 14 ambas selecciones jugarán en el estadio 8 de Junio de Paysandú. El orden era primero en Montevideo y luego en Paysandú.

Pepe Sánchez y Jasen son más bajas en Argentina
El jugador argentino Juan Ignacio 'Pepe" Sánchez renunció a la convocatoria de la preselección de Argentina que comenzará su preparación para el Campeonato de las Américas 2007 de Las Vegas (Preolímpico). El jugador le manifestó al técnico Sergio Hernández que "los motivos no son otros que la precaria condición física en la que me encuentro debido al desgaste de estos últimos años. Me toca escuchar al cuerpo, que pide un descanso para poder continuar con la última etapa de jugador". Otro jugador que anunció su renuncia a la selección albiceleste es Hernán "Pancho" Jasen, quien también padece una lesión, siendo la misma una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha.

Brasil confirma plantel para los Panamericanos
El técnico de Brasil, Aluisio "Lula" Ferreira, confirmó los doce jugadores que estarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Los doce seleccionados son: 'Alex' Garcia, Caio Silveira Torres, "Guilherme" Teichmann, J.P. Batista, Marcelo "Marcelinho" Huertas, "Marcelinho" Machado, "Murilo" da Rosa, Rafael Hettsheimeir, "Valtinho" Silva, "Nezinho" dos Santos, Marcus Vinicius Urban y "Marquinhos" de Souza. Brasil integra el grupo "A" con Puerto Rico e Islas Vírgenes, el "B con Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: