jueves, 5 de julio de 2007

ARGENTINA: Prigioni podría pasar al Olympiacos

El base argentino recibió la propuesta para irse al básquetbol griego pero todavía tiene una temporada más de contrato el Tau. El jugador advirtió que quiere dejar el equipo español y espera que la entidad vitoriana y el club ateniense pacten un precio por su traspaso. “Es una oferta que podría solucionar mi futuro y el de mi familia”, sentenció el ex Obras Sanitarias.

Pablo Prigioni recibió una muy buena oferta del Olympiacos de Grecia para continuar su carrera, pero depende de la decisión que tome el Tau Cerámica porque todavía posee contrato vigente con el club español. “Es una oferta importantísima que no he podido resistirme a escuchar. He tomado la decisión de aceptarla, pero no depende de mí”, expresó en el jugador de Obras Sanitarias.

Con 30 años, Prigioni considera importante su llegada al equipo de la capital helena por las sustanciales diferencias económicas entre su actual vínculo con los vitorianos y lo ofrecido por el Olympiacos. «Es una oferta que puede resolver mi futuro y el de mi familia. No soy un jugador que haya ganado mucho dinero desde los veinte años», alegó el mundialista en 2006.

Su contrato actual con el Tau termina el 30 de junio de 2008 y cuenta con una opción para renovar por una campaña más. El documento no tiene cláusula de rescisión y esa es la principal traba existente para que Prigioni pueda irse a Grecia. De igual modo se supone que los clubes llegarán a un acuerdo económico, especialmente por la presión que le pone a la situación el ex armador del Alicante.

Los dirigentes del Olympiacos primero tentaron a Theodoros Papaloukas, quién fuera elegido MVP de la última Euroliga y subcampeón del torneo continental con el CSKA de Moscú. La negativa de los rusos hizo posible que el argentino emerja como posibilidad número uno para manejar los hilos del equipo durante la campaña 20072008.

“La oferta es muy importante para mí. Me gustaría tomarla, pero todo depende de que se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes. Siempre hemos dejado claro al Olympiacos que dependemos de eso; de que llegue a un pacto con el Baskonia”, sentenció Prigioni dejando muy en claro su posición.

De concretarse la operación, el oriundo de Río Tercero dejará el Tau luego de cuatro temporadas en las cuales consiguió dos títulos de Copa del Rey, otros dos de Supercopa Española, dos subcampeonatos de Liga y tres participaciones en la “Final Four” de la Euroliga.


Nicolás Deniz - nicolas.deniz@ultimabola.com.ar

No hay comentarios: