jueves, 5 de julio de 2007

NBA: Carlesimo es el nuevo técnico de Seattle

SEATTLE (AP) - P.J. Carlesimo fue contratado el jueves como nuevo técnico de los SuperSonics de Seattle, ocho años después que lo despidieron de su último puesto de entrenador en la NBA.

Carlesimo, quien pasó los últimos cinco años como asistente de San Antonio, reemplaza a Bob Hill, despedido el 24 de abril tras una solitaria campaña que saldó con récord de 31-51. Carlesimo dirigió previamente a los Trail Blazers de Portland y a los Warriors de Golden State.

El entrenador de 58 años asumirá las riendas de un equipo muy joven y en pleno recambio, orquestado por su gerente general Sam Presti.

La semana pasada traspasaron a Ray Allen a Boston y el agente libre Rashard Lewis estaría por firmar con el Magic de Orlando. Ambos fueron los principales anotadores en la pasada campaña.

Pero seleccionaron a Kevin Durant y Jeff Green, dos de los cinco primeros en el último 'draft'.

Seattle era el último equipo en la NBA sin técnico.

Carlesimo clasificó a los Trail Blazers tres veces a los playoffs durante los 90, pero nunca logró superar la primera ronda. Y su huella en Golden State fue el penoso incidente en el que Latrell Sprewell lo tomó de la garganta durante una práctica.

No hay comentarios: