jueves, 5 de julio de 2007

ACB: Prigioni plantea su salida del TAU para fichar por tres años con el Olympiacos

El base argentino, con una temporada más de contrato en Vitoria, espera que la entidad baskonista y el club griego pacten un precio por su traspaso «Es una oferta que podría solucionar mi futuro y el de mi familia»

La duración del contrato ofertado le asegura una madurez deportiva y una estabilidad económica notables en un momento de su carrera en el que el reloj biológico comienza a restar años de competitividad. Según ha podido saber este periódico, el Olympiacos le seduce con un vínculo por tres temporadas y una retribución que algunos medios helenos cifran en un millón de euros por temporada. Como para pensárselo.

Irresistible

«Es una oferta importantísima que no he podido resistirme a escuchar. He tomado la decisión de aceptarla, pero no depende de mí». Así de claro comenzaba Pablo Prigioni la conversación con este periódico a media tarde de ayer. Desde su retiro vacacional caribeño en Punta Cana, expuso sin tapujos sus pretensiones. En su foro interno, aceptar la llamada helena es poco menos que una obligación moral, una decisión vital que va más allá de lo deportivo. «Es una oferta que puede resolver mi futuro y el de mi familia. No soy un jugador que haya ganado mucho dinero desde los veinte años», alega.

Ahora bien, el jugador argentino con pasaporte español y 'label' de nacional asimilado asume perfectamente los lazos que le atan al Baskonia. Tras la última revisión, su contrato actual expira el 30 de junio de 2008 y cuenta con una opción para renovar por una campaña más. Es la principal barrera que le separa del puerto ateniense, aunque confía en que el Baskonia avance en las negociaciones con el Olympiacos para poner un precio a su salida.

«La oferta es muy importante para mí. Me gustaría cogerla, pero todo depende de que se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes. Siempre hemos dejado claro al Olympiacos que dependemos de eso; de que llegue a un pacto con el Baskonia». El discurso de Pablo Prigioni se tiñe de diplomacia a la hora de abordar asuntos tan espinosos como el de la negociación, pero se mantiene firme. «No pido al TAU me haga un favor. He estado jugando en Vitoria cuatro años lo mejor que he podido y se me ha pagado por ello. Sólo pido que alcancemos un acuerdo satisfactorio para todos».

Sin rescisión fija

Las palabras de Prigioni pueden sonar a despedida, pero su partida no está más que en la primera fase de un proceso complejo. La postura oficial del Baskonia ni coloca al jugador el cartel de intransferible ni le convierte en club vendedor. Al final, los términos del contrato de Prigioni fuerzan al Olympiacos a llamar a la puerta del Baskonia. En el documento no se concreta cláusula de rescisión, un detalle que obliga a un diálogo en el que, en principio, la entidad vitoriana ostenta la posición de fuerza.

Por su parte, los gestores del Olympiacos son quienes tienen dinero para gastar -antes de decidirse por Prigioni, tentaron a Papaloukas- y se aprestan a la puja. El acaudalado club heleno ya ha establecido los primeros contactos con el Baskonia, que ahora se centra en asuntos urgentes como la rescisión del contrato de Bozidar Maljkovic y el fichaje de un nuevo entrenador. En las oficinas del Buesa Arena las pretensiones del club griego y de Prigioni tienen un calado notable, pero no prioritario. Al menos, de momento.

Un primer espada

De cumplirse sus deseos con la marcha al Olympiacos, Pablo Prigioni pondría fin a un periplo de cuatro temporadas en el Baskonia que le han colocado en la élite del baloncesto europeo como uno de los grandes bases organizadores.

Con dos títulos de Copa, otros tantos de Supercopa, tres participaciones en la 'Final Four' y dos subcampeonatos ligueros, el timonel de Río Tercero se ha convertido en un primer espada indiscutible tras compartir la brújula del TAU con José Manuel Calderón durante las dos primeras campañas para después prevalecer ante la competencia de Roko Leni Ukic y Zoran Planinic.

PERFIL DE PRIGIONI
Edad: 30 años.

Posición: Base.

Trayectoria: Ramallo (1995-96), Belgrano (96-98), Obras Sanitarias (98-99), Fuenlabrada (99-01), Lucentum Alicante (01-03), y TAU Cerámica (03- ). Internacional con Argentina.

Palmarés con el TAU: 2 Copas del Rey y 2 Supercopas.

Nominaciones: 'MVP' de la Copa del Rey'06. Quinteto ideal de la Liga ACB los dos últimos años.Pablo Prigioni quiere irse al Olympiacos y desea que el TAU llegue a un acuerdo con el equipo griego para liquidar el año que le resta de contrato con la entidad baskonista. A sus 30 años, el base albiceleste ha recibido una oferta del equipo de El Pireo de esas que hacen mover el suelo sobre sus pies. Las cifras puestas sobre la mesa son sustancialmente mayores que el sueldo actual que cobra en la capital alavesa.

Fuente: El Correo Digital

No hay comentarios: