jueves, 5 de julio de 2007

NBA: Grant Hill abandona los Magic de Orlando con dirección a Phoenix

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 5 Jul. (EP/AP) - El alero estadounidense de los Magic de Orlando Grant Hill decidió abandonar su actual club para fichar por los Suns de Phoenix después de siete temporadas que han estado marcadas por el infortunio de sus lesiones de tobillo, que le han impedido disfrutar de continuidad durante más de dos campañas seguidas.

Hill, de 34 años, contempló la opción de retirarse o seguir una temporada más con Orlando, pero su contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares (64 millones de euros) expiró al final del último campeonato, y aprovechó la oferta de Phoenix para seguir ligado a la competición.

Su agente, Lon Babby, informó que Hill aceptó dos temporadas de contrato por 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) y una opción para poder renovar cuando finalice su contrato. La noticia la ha hecho oficial Babby dado que los equipos aún no pueden anunciar ningún tipo de contrataciones hasta que el próximo miércoles se abra el mercado de agentes libres.

La campaña 2006/07 fue la primera que Hill acabó sin problemas de lesiones desde que llegó a Orlando en 2000 en donde sólo jugó en un tercio de los 574 partidos de temporada regular. A lo largo de su carrera, y a pesar de sus problemas de tobillo, promedia 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Hill, que fue 'drafteado' por los Pistons de Detroit en 1994, se consagró en la temporada 1999-00 como uno de los máximos anotadores de la NBA promediando 25,8 puntos con un 49 por ciento en tiros de campo, finalizando tercero en la liga en anotación detrás de Shaquille O'Neal y Allen Iverson. Tres años antes se proclamó campeón olímpico con su selección en Atlanta.

No hay comentarios: