jueves, 5 de julio de 2007

ARGENTINA: “Me dolieron las renuncias del segundo grupo”

Un “glamoroso” Emanuel Ginóbili, llegó al país y brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, donde habló de su nuevo anillo, de sus proyectos en las vacaciones y de la selección, donde declaró: “Me sorprendieron un poco las renuncias de jugadores del segundo grupo, no me lo esperaba y me incomodó un poco que se haya esperado tanto, me dolió”.

Se asomó, y con una presencia innata, estilo de glamour italiano y un bronceado caribeño, Emanuel Ginóbili dio el presente Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, donde atendió a la prensa durante más de 40 minutos en una conferencia. Antes empezar la misma, el bahiense explicó y pidió disculpas por el atraso (estaba estipulada para ayer) y contó: “La pase bastante mal; se me cancelo el vuelo a Dallas, tome el siguiente y se demoro por que había algunos pasajeros que no estaban en condiciones de volar con la aerolínea, estuvimos media hora y llegamos tarde para el otro vuelo, y bueno y no hubo forma y tuve que dormir en Dallas”. Con las disculpas aceptadas, comenzaron las preguntas donde “Manu” habló de todo.

En el tema selección, y acerca de las 10 renuncias de jugadores que se dieron en este corto plazo, el jugador declaró: “No me cayó del todo bien, de los jugadores que venimos jugando hace tiempo, “Chapu”, “Colo”, Luis, Walter, “Pepe”, “Fabri, y los demás, me lo podría llegar a esperar, se comunica durante el año por mail y se sabía que no estaban del todo seguros en jugar. Ahora, me sorprendió, lo del segundo grupo, no me lo esperaba y tendrán sus razones, pero me incomodó un poco que se haya esperado tanto para expresarlo. Hubiese sido más fácil si todos lo hacían con un poco más de tiempo. Me dolió que se hayan bajado tantos”. También dijo que desde el primer momento, luego del mundial, Carlos (Delfino) y Luis (Scola), son los que ya habían asegurado que iban al preolímpico y casualmente son los dos más jóvenes del equipo.

Además anunció que en el caso que de se Argentina juegue el repechaje “estaría disponible para jugarlo”, y de acá un año no se sabe que podría pasar, su intensión es estar, él siempre dijo que quiere jugar un juego olímpico más; “Hay que tener fé en el equipo que valla a Las Vegas, ellos pueden demostrar al misma tenacidad del otro equipo”.

Luego, “Manu” habló de su nuevo título en la NBA y señaló: “Este titulo fue increíble, llegar otra vez a las finales es un evento único y la viví con mucha más tranquilidad con menos nerviosismo o ansiedad, un poco por como se dio la serie y por la experiencia; Hasta los festejos los viví con más tranquilidad”. Frente a los Cavaliers, indicó, que marcaron mucha diferencia en los momentos claves, sobre todos en los dos en Cleveland, en San Antonio por momentos fue complicado, pero supieron jugarle. “Lo que pasó en el partido cuatro fue un broche de oro y la frutilla de la torta, barrer una serie de visitante y tener protagonismo fue importantísimo, por mí y Oberto. Se siente tan bien ganarlo, que abrazar a un Fabri, un Duncan, que estuvieron al lado tuyo durante 9 meses, es algo muy especial, explicó. “Y somos campeones con todas las de la ley”, afirmó.

En torno al tema de su situación de suplente en los playoffs, aclaró que Finley (el que ocupó su puesto) es más definidor y el más generador de juego, y eso hace que “nos complementemos muy bien. No es nada que me pueda dar vergüenza”. Agregó: “El equipo gira a una base sólida, Finley y Barry llegaron resignando contratos altos y cuando se tiene un base y un cuerpo técnico como el de los Spurs, lo jugadores que vengan sin lugar a dudas lo harán para ganar campeonatos”.

Más tarde, habló de su compatriota Oberto y acerca de la renovación por tres años del cordobés en los Spurs y destacó: “Es espectacular, es lo que me queda a mi de contrato y jugar con el va a hacer buenísimo. Internamente sabía que iba a terminar renovando”.

En cuanto a la temporada regular, el ex Kinder Bologna sostuvo que “la primera parte del año fue dura, a la mitad de febrero hubo un click e hizo que llegáramos a los playoffs de la mejor manera. Y que Dalllas haya sido eliminado en primera ronda, no puso un poco feliz, pero después se habló de la final anticipada con Phoenix, y pasamos.

Otro tema que salió y fue ineludible, tras otro anillo con los Spurs, fue el de ser uno de los 5 grandes del deporte argentino, y “Manu” señaló: “Se empezó a hablar de esto después de los juegos Olímpicos y no lo podía creer, pero después te lo repiten tanto que uno lo toma con naturalidad; si realmente merezco estar ahí será el trabajo de los periodistas, pero me siento muy halagado estar ahí como uno de los mejores de la historia”.

Acerca del “Chapu” y su posible con Menphis, Ginóbili comentó que si uno quiere ganar muchísima plata, lo normal es ir a un equipo de construcción como Menphis, igualmente Chicago tiene la opción de igualar la oferta. Son números que asustan pero sería bueno para el.

Ya sobre el final, el “galan” bahiense, se mostró contento porque otra vez habrá dos equipos de su ciudad en la LNB y dijo que la da una satisfacción enorme, “sobre todo porque hace un año parecía que no íbamos a tener a ninguno y ahora hay dos. Espera que este sea un muy buen año para los dos equipos”.

Acerca de sus vacaciones aclaró que el cuerpo de los Spurs en sus dos meses de descanso, ya la dieron algo para mantenerse en forma: “Yo me traje el librito para seguir mi plan de trabajo acá, se trata de fuerza y aeróbico, algo 4 días por semana”.Y osbre su fundación contó que hay varias cosas planeadas, el 10 de agosto hará una clínica o campus junto a la secretaria de deportes y todo lo recaudado irá para la fundación. Después hará otros eventos solidarios.

Lucas Macesic - lucas.macesic@ultimabola.com.ar

No hay comentarios: