miércoles, 11 de marzo de 2009

Revancha carioca


FLAMENGO DERROTÓ A REGATAS EN EL PARTIDO INAUGURAL
Claro. El campeón defensor no pudo ante su vencido en la final del año pasado. Flamengo le ganó a un Regatas que no le aguantó el ritmo. Los brasileños, candidatos.

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 

Después de las recordadas finales del año pasado, Flamengo se vengó de Regatas en el juego inaugural del Final Four de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero. Esta vez, el subcampeón le ganó al defensor del título y demostró que es uno de os máximos candidatos al título. Fue un claro 92-72, a pesar de la entrega de los correntinos. 
Regatas arrancó enchufado, pero no pudo mantener el ritmo en un encuentro de trámite vertiginoso. Rápidamente, los de D’Ángelo se pusieron 7-0 ante un equipo brasileño al que le costó unos minutos acomodarse al partido. El “Negro” Acosta salió con todo y era, junto al reaparecido “Puma” Montecchia, los mejores de Regatas. De a poco, Flamengo lo fue emparejando, a pesar de que su máxima figura, Marcelinho, ex capitán de la selección brasileña, estaba errático en lanzamientos de cancha (0 de 8 en la primera parte). 

Otra vez parejo 

A falta del bombardero, aparecieron los triples de Duda, su hermano, y Helio. El partido estaba otra vez nivelado, pero ellos hacían la diferencia de 6.25 y Fla se iba al descanso, a pesar del buen aporte desde el banco correntino de Tintorelli, Pineda y Fierro. A pesar de la pequeña ventaja a favor de los cariocas (41-38), el partido era muy parejo y muy intenso. 
En el complemento, Flamengo comenzó a hacer pesar su potencia individual y ajustó las marcas de Kammerichs y Montecchia. El tercero fue el cuarto en el que se rompió la paridad en lo que respecta al trámite del juego y también en el marcador. Los de Sampaio, se escaparon a trece, con las bombas de Jefferson y con diez minutos por jugarse, la cosa se ponía muy cuesta arriba para Regatas, que al igual que en el partido inaugural de la primera fase ante Minas Tenis, luchó por revertir el resultado. Esta vez no pudo. 
En el último parcial aparecieron los experimentados del conjunto rojinegro para liquidar el partido, para ganar el cuarto 26-10. Marcelinho demostró toda su categoría y se erigió en goleador del juego con 25 puntos. Flamengo selló una victoria importante en el debut, dejando en claro que es uno de los máximos candidatos al título, buscando revancha en la Sudamericana, tras el subcampeonato en la temporada pasada. 

Flamengo 92, Regatas 72 

Flamengo: Duda 15, Helio 19, Marcelinho 25, Jefferson 10, Araujo 12 (fi). Lima Santos 0, Coloneze 7, Wagner Carvalho 4, Fernando Alvim 0, Alirio De Souza 0, Daniel Soares 0. DT: Paulo Sampaio. 

Regatas: Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 12, Ramzee Stanton 13, Roberto López 7 y Federico Kammerichs 10 (fi). Alejo Montes 2, Damián Pineda 3, Durelle Brown 2, Damián Tintorelli 7, Mariano Fierro 16, Víctor Rojas 0. DT: Pablo D’Angelo. 

Estadio: Ciudad. 

Parciales: 20-20; 21-28; 25-14; 26-20 

Árbitros: Ángel Martínez (P. Rico), Gabriel Baum (Urug.) y Juan Silva (Perú). 

No hay comentarios: