miércoles, 11 de marzo de 2009

El Barcelona busca una victoria que asegure la primera plaza ante un Maccabi ya eliminado

TEL AVIV (ISRAEL), 11 Mar. (EUROPA PRESS) - El Regal FC Barcelona cierra mañana la fase del 'Top-16' de la Euroliga con la visita al Maccabi Electra de Tel Aviv, en un partido que en principio tenía que ser decisivo para los intereses de ambos equipos pero que, en cambio, sólo servirá para determinar si los azulgrana pasan a cuartos como primeros o segundos de grupo.

Tras la victoria del Barcelona en el 'clásico' contra el Real Madrid (90-79), en la pasada jornada, ambos conjuntos consiguieron el billete para el 'play-off' de cuartos. En esta sexta y última jornada de 'Top-16', pues, sólo queda por decidir qué equipo pasará como primero de grupo y tendrá el factor cancha a favor en el siguiente cruce.

Para acabar líderes, los azulgrana necesitan ganar en el Nokia Arena, sin importar la diferencia, pues el Regal Barcelona tiene el 'average' particular con los blancos favorable. Por ello, aunque el Madrid consiga la victoria ante el Berlin e iguale al Barcelona con cinco victorias, los madrileños finalizarían la fase en segunda posición.

No obstante, pese a estar fuera de la competición, el encuentro de mañana no será fácil para los jugadores de Xavi Pascual pues, como ya apuntó el mismo técnico al término del partido contra el Madrid, los jugadores del Maccabi saldrán a por todas por cuestión de honor. Además, se prevé un lleno total por lo que el ambiente será el de las grandes citas.

Con la intención de asaltar el feudo israelí, los azulgrana han viajado a Tel Aviv con la totalidad de la plantilla a disposición de Pascual, que tendrá un punto a favor en este sentido pues en el Maccabi si habrá bajas de importancia. Así pues, la habitual superioridad de banquillo de los azulgrana será mayor en esta ocasión.

Tanto es así, que uno de los fichajes de verano del Barcelona, el base Andre Barrett, no está jugando en los últimos partidos coincidiendo con el regreso de Lakovic. El '1' norteamericano no ha terminado de adaptarse a la ACB, pese a su experiencia en hasta ocho franquicias NBA, y parece haber perdido la confianza del técnico y la suya propia.

Por ello, serán Sada y Lakovic los encargados de poner la fuerza y el juego azulgrana en la cancha desde la posición de base. El catalán y el esloveno, por sus opuestas características, son un complemento ideal y dos figuras claves para Pascual quien, en función de las necesidades del equipo, puede escoger a uno u otro.

De nuevo, también será clave el juego interior del Regal Barcelona, poderoso con Santiago y Vázquez, técnico y tirador con Andersen e Ilyasova. El turco, quizá uno de los jugadores azulgrana más en forma en competición europea, buscará sellar otra buena actuación para intentar conseguir otro 'MVP' de la semana.

D'OR FISCHER, AUSENTE POR LESIÓN.

Por su parte, el Maccabi llega al partido muy tocado, no sólo por saberse fuera de una competición de la que fueron campeones en 2004 y 2005, sino por la lesión de su pívot titular D'Or Fischer y la duda del también '5' Yaniv Green. Fischer es el máximo rebotador del equipo, con una media de 7,6 capturas por partido y, además, es el jugador con mayor porcentaje de acierto en tiros de 2 (casi un 70 por ciento).

No obstante, el joven ala-pívot Lior Eliyahu tendrá una oportunidad más para consagrarse como una de las mayores promesas del baloncesto israelí y europeo. Y es que el hebreo es el máximo anotador del equipo, con un promedio de 14,1 puntos por encuentro, y estará bien acompañado por el base Carlos Arroyo, un ex NBA que promedia 4,3 asistencias por partido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Arroyo, Simmons, Burstein, Gaines, Eliyahu --posible cinco inicial--; Brown, Sharp, Burstein, Casspi, Hagag, Fanan y Green.

REGAL FC BARCELONA: Sada, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Lakovic, Barrett, Basile, Grimau, Andersen, Vázquez y Trias.

--PABELLÓN: Nokia Arena.

--HORA: 20.15 horas/Canal 33. 

No hay comentarios: