miércoles, 11 de marzo de 2009

Flamengo comienza con victoria sobre el campeón

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana) - En la revancha de la final de la edición del 2008, Flamengo derrotó a Regatas Corrientes con marcador de 92-72 para abrir el cuadrangular final de la Liga Sudamericana de Clubes celebrado en Santiago del Estero, Argentina.

En la victoria Marcelinho Machado fue el mas destacado con 25 puntos (21 en la segunda mitad) seguido de Helio Vitor Da Costa Lima con 19 y Duda Machado 15. En el juego el equipo brasileño anotó 12 triples, ocho de ellos durante la segunda mitad.

El primer periodo fue dominado por Regatas, llegando a tener ventaja de 5 puntos (20-15) luego de tiros libres de Roberto Lopez quedando poco mas de tres minutos. En los últimos minutos Flamengo fue anotando y un doble de Jefferson dejó los primeros diez minutos empate a 20.

En el segundo periodo el partido se mantuvo cerrado hasta que llegaron dos triples seguidos de Duda para tener ventaja de 34-28 luego de estar empates a 28. Helio vino mas adelante con otro triple para empezar un avance de 9-2 para ampliar la ventaja 37-30 quedando cuatro minutos.

La primera mitad finalizó 41-38 a favor de Flamengo donde Duda llevaba 13 puntos, Rafael Araujo y Helio 8 cada uno. Ramzee Stanton junto a Damián Tintorelli y Sebastián Acosta llevaban 7 puntos cada uno por los argentinos.

Flamengo se despegó en el tercer cuarto con un avance de 17-6 en los primeros cinco minutos para poner el marcador 58-44. Finalmente ganaron 66-52 gracias a 11 puntos de Marcelinho. Regatas seguía con problemas desde la zona de tres puntos tirando de 7-0 y el total desde esa zona era de 20-1.

En el cuarto parcial Flamengo se mantuvo con una amplia ventaja y un triple de Marcelinho a mediados puso el juego 84-64 para no mirar hacia atrás.

Mariano Fierro fue el mejor anotador por Regatas con 16 puntos seguido de Ramzee Ameen Stanton con 13.

En la segunda jornada Flamengo juega contra Cucutá y Regatas se mide a Quimsa.

No hay comentarios: