miércoles, 11 de marzo de 2009

Con más intérpretes


Boca le ganó a Obras en Núñez por 82 a 76 y pasó al lote entre los mejores ocho equipos a la vez que dejó a Obras en una situación incómoda para zafar de jugar la Permanencia. En medio de la paridad Boca tuvo más interlocutores que le dieron una mano en los momentos decisivos en tanto que Obras dependió de Borrell. Calvi, 22 puntos y 5/7 triples, fue la figura. Agresión.

Boca como visitante superó a Obras Sanitarias por 82-76 y con este partido se completó la 28º jornada. El conjunto xeneize accedió provisoriamente al lote de los mejores ocho equipos en tanto que Obras quedó en una complicada situación para evitar caer entre los peores cuatro y no jugar por la Permanencia. El trámite en general fue equilibrado casi de principio a fin pero Boca, aún con imperfecciones a cuestas, a partir del complemento dejó la impresión de estar más cerca del triunfo y finalmente lo concretó a poco del final.

El primer cuarto se destacó por los bajos porcentajes de ambos (10/28). En ese contexto Obras repartió mejor su goleo y contó con el dominio de los tableros a través de Martina (7 rebotes). Sin nada espectacular pero con más criterio, Obras tomó una ventaja de seis gracias a un triple de López (9-3) y la extendió a ocho con un doble de Field de frente al canasto (13-5). Boca por entonces apostó demasiado a su tiro de tres puntos (2/9) hasta que delegó su suerte en las penetraciones de Espil, quien recibió faltas en la pintura (6/6 libres). En los últimos tres minutos y medio Boca (que perdió a Alston por lesión) impuso un parcial de siete (5-12) y retiró al descanso por desventaja mínima (18-17).

A partir del segundo tramo el trámite se hizo más cambiante. Inició mejor Boca por cuanto Calvi (9) y Edwards (9) ganaron mucho protagonismo y pasó al frente por cinco (20-25) estirando a una máxima de seis con un bombazo de Aguirre (27-33). Pero el mejor pasaje de Borrell (11) sostuvo a Obras y por la misma vía lo devolvió al partido (39-37) para llevarse la victoria parcial gracias a un doble de Chaher y un triple de López (44-42).

Reiniciado el tercer segmento Boca retomó el liderazgo y prácticamente no lo perdió más por el resto del partido al margen que tampoco pudo definirlo hasta el final. Con un par de triples y un doble de Calvi, los xeneizes pasaron al frente por cinco (48-53), otro bombazo de Borrell y dos libres de Martina descontaron una diferencia de cuatro y Obras lideró por última vez (56-55). El cierre vio a ambos apostando con frecuencia por el tiro a distancia y en el reparto Boca (que sumó 6/10 triples en todo el tercer cuarto) se llevó la mejor parte porque Masieri sumó dos y dejó sin efecto uno de Cortés y restando noventa segundos un estiletazo de Calvi le dio a Boca la mayor ventaja de la noche (59-66).

Finalmente en el último tramo Boca prevaleció con una renta que osciló entre uno y cinco puntos pero hubo dos jugadas que quizás desmoralizaron a Obras. Cuando Boca ganaba por cinco (65-70) dos pérdidas hicieron que el local aprovechara un doble de López y una corrida de Titarelli. No obstante, Field malogró dos libres y no pudo igualar y para perjuicio local en la réplica Espil clavó de tres (69-73). Al minuto siguiente Obras estrechó a dos (71-73) aunque López perdió el balón y el bahiense otra vez apretó el gatillo (71-76). De todas formas, cuando Boca pareció encaminarse a una victoria tranquila tampoco estuvo exento de fallas y sumó más pérdidas pero la amenaza local nunca más pudo concretarse y Espil le colocó cifras definitivas con una corrida a tres segundos del final.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 76-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 82

Obras (76): Fernando Titarelli 6, Daniel Chaher 9, Luis Felipe López 14, Fernando Martina 11, Tyler Field 2 (fi); Lázaro Borrell 25, Gabriel Cocha 6, Sergio Ravina 0 y Cristian Cortés 3. DT: Carlos Duro. Boca Juniors (82): Nicolás Aguirre 9, Juan Espil 17, Carl Edwards 16, Gabriel Fernández 9, Derrick Alston 0 (fi); Juan Pablo Sánchez 0, Fernando Calvi (x) 22 y Leandro Masieri 9. DT: Fernando Duró. Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. Parciales: 18-17, 44-42 y 63-66. Estadio: Obras. Fotografía: Fernando Calvi (AdC).

* LAMENTABLE AGRESION

En ocasión del partido entre Obras y Quilmes, por la 27º jornada, el periodista Pablo Tosal sufrió la agresión verbal y física de un grupo de personas identificadas como simpatizantes de Obras. El hecho habría tenido relación con una nota realizada meses atrás. La labor del presidente de Obras, Fabián Borro, finalmente pudo frenar que las agresiones continuaran su curso. Ayer la AdC emitió un comunicado en el cual se repudió los hechos y aconsejó mayores medidas de seguridad. Desde ya WB se solidariza con el colega, se suma al repudio de cualquier manifestación de violencia y destaca el valor de la libertad de prensa.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: