viernes, 6 de marzo de 2009

CAMBIO DE PLANES: EL “SHAQ” DÍAZ SE QUEDA EN LA UC


El lunes pasado tenía que firmar por Boston College, sin embargo, gracias a la ayuda de una empresa privada perteneciente a unos familiares, al apoyo de sus padres, al cuerpo técnico y a sus compañeros, Cristián Díaz echo pie atrás al acuerdo que tenía con el conjunto maipucino, y ya se encuentra entrenando con la UC de cara a esta temporada 2009. LaCatólica.cl conversó con el pívot cruzado y nos contó de sus expectativas defendiendo un año más los colores del club que lo vio nacer. 

El sábado en la noche fue clave para el futuro de Cristián Díaz en el Basket UC. El pívot cruzado debía firmar su contrato el lunes para unirse definitivamente al Boston College, sin embargo, mientras descansaba en Viña, recibió la visita de sus padres con una excelente noticia para él.

Sus progenitores habían conseguido un apoyo de parte de empresas privadas de amigos y familiares, que le permitía al “Shaq” poder cubrir sus gastos personales, igualando en cierta forma la oferta que le habían hecho desde el club maipucino.

“El lunes tenía que firmar contrato pero gracias al esfuerzo de empresas de familiares míos y de mis papás, podré pagar la Universidad o gran parte, como una especie de auspicio. Ellos querían que yo siguiera en la UC, en el club que he estado toda mi vida, entonces hicieron un esfuerzo, y me quedé aquí en La Católica”, señaló Cristián Díaz.

“Para mi era una lata irme. Desde que empecé con el básquetbol, siempre he jugado por Católica. Era súper fuerte dejar la institución. Sin embargo, todos me entendieron la decisión que había tomado en un comienzo. Yo tenía un acuerdo de palabra con la gente del Boston. Mi decisión de irme para allá pasó exclusivamente por una tranquilidad económica. Esto no pasa por un tema de mucha plata, yo lo único que quería era llegar a fin de mes, pagar mis cosas y estar tranquilo”, agregó el pívot cruzado.

Desde el lunes pasado, Cristián Díaz, se encuentra entrenando arduamente junto a todo el plantel cruzado. Trabajo físico, aeróbico y de pesas incluyen la doble jornada que están realizando los dirigidos por Miguel Ureta.

Dejado atrás el episodio de su continuidad en la UC, “Shaq” sólo piensa en que el quinteto cruzado rinda de gran forma y pueda llegar lo más alto en el Torneo Dimayor 2009, señalando que “este año con un sólo americano podemos marcar una gran diferencia en la Liga. Confío en que vamos a llegar muy arriba porque en años anteriores, los demás equipos nos sacaban ventaja cuando se podían 3 extranjeros y nosotros sólo teníamos dos. Pero ahora vamos a estar con igualdad de condiciones. Estamos haciendo una buena pretemporada, el equipo quiere revertir los resultados de los últimos tres años y ojalá ser campeones”

Un gran cierre de temporada tuvo Díaz en la Dimayor 2008. Su gran trabajo bajo el tablero y sus valiosos puntos logrados fueron pieza clave en el accionar cruzado en los últimos partidos. El pívot de la UC quiere repetir aquel rendimiento, ojalá mejorarlo, y ser un verdadero aporte para que La Católica vuelva a levantar una copa en el Torneo Dimayor.

“Los últimos años he sufrido varias lesiones entonces quiero retomar el nivel que siempre he querido. Quiero trabajar muy duro y marcar diferencia en la Liga. Católica tiene equipo para ser campeón, es cosa de mentalizarnos y trabajar muy duro” concluyó el “Shaq” Díaz.

No hay comentarios: