viernes, 6 de marzo de 2009

La ACB, la Liga más representada en los cuartos de final

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - La ACB será la Liga europea más representada en los cuartos de final de la Euroliga, tras confirmarse ayer la presencia de Tau Cerámica, Real Madrid y Regal FC Barcelona para la siguiente ronda de la competición continental.

Así, la competición española es la única que tiene asegurada su presencia en la 'Final Four', que se celebrará en el mes de mayo en Berlín, ya que el Tau Cerámica se cruzará con el Real Madrid o con el Regal FC Barcelona en los cuartos de final.

A falta de definir las posiciones, que se decidirán en la última jornada del 'Top 16', ya se conocen los nombres de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Euroliga y España contará con tres representantes, por delante de Grecia (2), de Italia, Rusia y Serbia. 

El 'play-off' de cuartos de final se disputa por quinta temporada, es decir, desde la 2004-05. En tres de estas cinco ocasiones la ACB consiguió clasificar a tres equipos aunque en todos los casos el cruce de cuartos deparó que dos equipos españoles tengan que enfrentarse en la eliminatoria previa a la 'Final Four'.

No hay comentarios: