viernes, 6 de marzo de 2009

Cocodrilos desafinó a Gaiteros

Los saurios ganaron en su casa 105-88 a los furreros

El juego colectivo, la velocidad, la defensa del club y el aporte de la banca de Jesús Centeno y Windy Graterol abrieron las compuertas del segundo triunfo reptil como local

La velocidad, el juego colectivo y la defensa les permitieron a Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la LPB, triunfar ante Gaiteros del Zulia 105-88 en partido escenificado en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, este jueves por la noche.

Los saurios lograron su segunda victoria como locales ante Gaiteros, equipo contra el cual rivalizó la temporada anterior en la gran final de la LPB. El primer cuarto quedó a favor de los dirigidos por Néstor Salazar 26-18; pero, en el segundo cuarto la velocidad de Gaiteros colocó la pizarra 46-47 a su favor cuando expiró el segundo cuarto.

Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos, aseveró que hizo ajustes en el medio tiempo para que el equipo reaccionara y desarrollara el juego colectivo para que el quinteto saurio triunfara 74-66 y 105-88.

Aporte desde la banca

Windy Graterol realizó un aporte de nueve puntos, viniendo de la banca, en el último cuarto que le permitió a Cocodrilos sostener la ventaja ante los furreros. El alero afirmó que estuvo concentrado en todo momento.

“Salí concentrado, estaba esperando mi momento. Hay que saber aprovechar las oportunidades y eso fue lo que hice”, aseveró Graterol al culminar el cotejo.

En tanto, Néstor Salazar dijo que su club dijo que defender y correr la cancha resultó determinante en la victoria de los saurios. “En el segundo tiempo recuperamos la identidad como equipo. Desempeñamos nuestras mejores armas como la velocidad y la defensa”, añadió el técnico.

Por Cocodrilos, destacó Juan Herrera con 16 tantos, Luis Bethelmí con doble figura al totalizar 15 puntos y tomar 11 rebotes, además de 14 unidades de Jesús Centeno y 9 puntos de Windy Graterol viniendo de la banca.

Por Gaiteros, Rafael Guevara finalizó 25 puntos y 15 el importado Rob Sanders.

Cocodrilos viajará el fin de semana para enfrentar a Guaros de Lara en Barquisimeto, mientras que Gaiteros recibirá en Maracaibo a Trotamundos de Carabobo.

No hay comentarios: