viernes, 6 de marzo de 2009

Paul lidera a Hornets en triunfo sobre Mavs en NBA

NUEVA ORLEANS (Reuters) - La gran tarea de Chris Paul tras el entretiempo llevó a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 104-88 frente a Dallas Mavericks en el baloncesto de la NBA.

El base, que participó del último Juego de las Estrellas, logró 21 de sus 27 puntos -máximo del equipo- en los últimos dos cuartos y dio 15 asistencias en la sexta victoria consecutiva de los Hornets.

David West colaboró con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Rasual Butler agregó 18 para Nueva Orleans, que encestó el 56 por ciento de sus tiros de campo.

El alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 27 puntos, pero su equipo parecía agotado tras la victoria por 107-102 frente a San Antonio Spurs un día antes.

Al finalizar la primera mitad del partido los Mavericks empataban con los Hornets 45-45, pero a medida que avanzó el partido fueron perdiendo ritmo y terminaron con un 39 por ciento en tiros de campo.

Con la victoria, los Hornets (38-22) se pusieron a dos partidos del segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Dallas quedó con una marca de 37-25, con su quinta derrota consecutiva como visitante. Los Mavericks conservan actualmente el octavo y último lugar en la carrera a los playoffs en el Oeste.

En el otro partido del día, Denver Nuggets venció a Portland Trail Blazers por 106-90 gracias a los 38 puntos de Carmelo Anthony, que fue el máximo anotador del duelo entre ambos equipos de la División Noroeste.

Denver es el líder de la división con 40 victorias y 22 derrotas, mientras que Portland le sigue de cerca con un historial de 38-23.

Jr Smith aportó 17 puntos para los Nuggets, mientras que el brasileño Nené anotó 16.

Brandon Roy fue el máximo anotador de los Trail Blazers, con 22 puntos, seguido de Lamarcus Aldridge.

No hay comentarios: