viernes, 6 de marzo de 2009

EL CAMPEÓN ESTÁ DE VUELTA


Liceo Mixto inició su pretemporada con grandes novedades en su plantel.

Junto a la incorporación de Percy Werth y Mauricio Cisternas se conoció del alejamiento de Rodrigo Espinoza, Oliver Hermosilla y de los hermanos Claudio y Carlos Gallardo.

Sin la presencia de Pablo Ares, quien en las próximas horas arriba al país desde Estados Unidos, y de Patricio Briones, quien permanece en México, se dio inicio a la pretemporada de Liceo Mixto. El actual monarca del basquetbol nacional reunió a sus hombres en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” para comenzar con la “puesta a punto” para enfrentar la temporada 2009.

Renato Maldonado, en su condición de Preparador Físico de los estudiantiles, declaró que “nosotros comenzamos con las evaluaciones después del periodo de descanso que tuvo el plantel. Hasta este sábado la actividad será en una jornada para retomar el trabajo el lunes con tres turnos de entrenamiento al día. Los dos primeros serán netamente físicos y el de la tarde será destinado a la parte técnica bajo el mando de Pablo y Claudio”.

En cuanto a las nuevas contrataciones de la tienda estudiantil, el PF de los cóndores fue enfático en señalar que “ambos son jugadores profesionales, por lo que no me cabe duda que se van a entregar por completo a este trabajo”.

Volviendo al arranque de la pretemporada, quien también emitió declaraciones después del merecido periodo de vacaciones fue Galo Lara. “Llegamos con la mejor disposición al trabajo para enfrentar de mejor manera la competencia. Lo bueno es que hicimos un plan de mantenimiento durante el descanso y eso nos ha servido para llegar en óptima condición. Hemos vuelto con la mentalidad de ir por el tricampeonato, sabemos que será más difícil que la temporada anterior y esperamos que la gente nos siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora ya que nosotros seguiremos retribuyéndoles con lo que sabemos hacer, con básquetbol y con otro título…”

Otro de los que habló en el regreso a las prácticas fue Patrick Sáez, el base liceano en estos términos se refirió al reencuentro con el básquetbol y sus compañeros de equipo. “Si el año pasado fue complicado salir campeón, este año nos va a costar el triple ya que hay muchos equipos que quieren y necesitan un titulo. Nosotros tenemos que seguir como siempre… trabajaremos en forma humilde y de manera tranquila para entrar a la historia del basquetbol chileno como equipo tricampeón. Esperamos que se nos den las cosas aunque ahora quedamos con un plantel más corto ante la partida de Rodrigo, Claudio, Carlos y Oliver pero potenciados con la llegada de Mauricio y Percy, siendo este último jugador un gran aporte a mi posición, lo que me acomoda mucho ya que con características similares a mi juego podrá existir rotación lo que será bueno para el juego ya que no se va a notar la ausencia de uno u otro lo que favorece al equipo”.

Prensa CDLM

No hay comentarios: