sábado, 7 de marzo de 2009

HALCONCITOS ROJOS EN INTENSA ACTIVIDAD

Recibe a Tlapacoyan y Yecuatla este sábado

La Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, con Óscar Castellanos al frente, está en plena actividad. Además de los entrenamientos de la semana, ahora también los fines de semana entrarán en acción buscando que los pequeñines tengan fogueo con niños de su misma edad y categoría.

Y este sábado recibirán la visita de un par de Escuelas “Halconcitos Rojos” del estado. Dos de las de más reciente incorporación al programa que el DIF Estatal ha establecido buscando alejar a la niñez y juventud veracruzana de la delincuencia, drogadicción y cualquier otro vicio y enfocándolos a la práctica del deporte.

Más de medio centenar de niños de los municipios de Tlapacoyan y Yecuatla estarán este sábado desde las 10.00 de la mañana en las canchas de la explanada del Auditorio “Benito Juárez” en una convivencia deportiva con la Escuela “Halconcitos Rojos” de este puerto.

Las dos escuelas visitantes se enfrentarán a “Halconcitos Rojos Veracruz” en distintas categorías. Las primeras confrontaciones serán ante los jovencitos de Yecuatla, municipio que apenas tiene aproximadamente cuatro meses de haber echado a andar este proyecto en su municipio. A las 10.30 horas se enfrentarán las niñas de la categoría 95-96. A las 12.00 les tocará el turno a los varones de esa misma edad.

Mientras tanto, en otra de las canchas de la explanada se enfrentarán a las 10.30 los chiquitines de Tlapacoyan y Veracruz en la categoría 2000-2001 Mixto. A las 11.15 toca el turno a la rama varonil y a la rama femenil de la categoría 97-98. Cierran las confrontaciones entre estas dos escuelas las niñas de la categoría 94-95.

Al concluir los juegos, se sortearán regalos donados por el DIF Estatal entre los niños de ambas escuelas.

DUELOS ANTE EL INSTITUTO ROUGIER

Y mientras eso ocurre este sábado, del 9 al 12 del presente mes cuatro categorías de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz” sostendrá igual días de juegos amistosos ante representativos del Instituto Rougier. Dos días tendrán como escenario el Auditorio “Benito Juárez” y los otros dos pagarán la visita.

El lunes 9 se jugarán los dos primeros partidos de este duelo amistoso. Corresponden a la categoría 97-98 en las dos ramas. El primer encuentro entrarán en acción las niñas y está programado a las 16.00 horas y al término del mismo tocará el turno a los varones. Ambos encuentros serán en la duela del Auditorio “Benito Juárez”.

Y este mismo escenario albergará el martes a tres equipos varoniles. A las 16.00 horas se enfrentarán los de la categoría Micro; a las 17.00 horas toca el turno a la categoría Pasarela y termina la actividad la categoría Juvenil.

El miércoles y jueves la actividad se traslada a las instalaciones del Instituto Rougier con el mismo programa de enfrentamiento que los dos días anteriores.

SE AMPLÍA LA FECHA DEL CONCURSO DE DIBUJO

En otro orden de ideas, el Club Halcones Rojos Veracruz informa que se ha ampliado la fecha para la captación de participantes del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Mi pasión por Basquetbol”, promovido por el DIF Estatal, el club halcones Rojos así como las empresas Ford, Lincoln y Volvo Veracruz.

Ante esto, los chiquitines que deseen participar tienen como fecha límite el 13 del presente mes para traer sus dibujos a las oficinas del club, sitas en el auditorio “Benito Juárez”.

Este concurso va dirigido a niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad. Dividido en dos categorías: de 5 a 8 y de 9 a 12 años. La técnica del dibujo es libre, deberán presentarlo en una cartulina tamaño carta y la temática estará relacionada con el baloncesto y los halcones Rojos Veracruz. En el reverso de la hoja tendrán que anotar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento dirección, teléfono, dirección electrónica así como el nombre de su auto favorito de las marcas patrocinadoras.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a teléfonos celulares, ipods y artículos oficiales de los halcones Rojos Veracruz.

Rocio Gotoo - Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios: