viernes, 6 de marzo de 2009

SOLES DE MEXICALI TRICAMPEONES DEL NORTE Y ESTAN EN LA FINAL NACIONAL


Soles se corona por tercera vez en la zona norte.

Mexicali, B. C., a 5 de marzo de 2009.- ¡Tricampeones! ¡Tricampeones! Fue el grito que se escuchó la noche de ayer en el Auditorio del Estado, cuando los Soles de Mexicali se coronaron por tercera temporada seguida, monarcas de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Casi 5 mil personas se dieron cita en el Auditorio del Estado para apoyar a los Soles, mientras que Tecos contó con la presencia de una veintena de seguidores que también los apoyaron en todo momento y vibraron durante el transcurso del encuentro.

El duelo inició con unos Soles muy certeros al ataque, donde Anthony Pedroza y James Penny llevaron la carga ofensiva del equipo, pero en la fuerza que le imprimieron a su ataque, perdieron certeza a la defensiva, lo que fue bien aprovechado por Tecos para mantenerse cerca en la pizarra, finalizando los primeros 10 minutos del encuentro con ventaja para los locales 26-23. En el segundo periodo Soles parecía alcanzar a imponer condiciones sobre la duela, pero las cosas cambiaron cuando Greg Lewis cometió su tercer falta del encuentro y fue enviado a la banca, lo que animó a los visitantes y poco a poco lograron emparejar el marcador hasta lograr 1 punto de ventaja, tras ganar el parcial 24-28, llegando al descanso ganando 50-51. En el tercer periodo fue de preocupación para los cachanillas ya que al ataque sólo pudieron sumar 17 puntos para su causa, mientras que los Tecos tuvieron en Clarence Mathews y Christopher Jeffreis a sus hombres insignia, ganando el parcial 17-23, arribando al periodo final con ventaja de 7 67-74. Pero Soles salió al cuarto periodo con el objetivo de finiquitar la serie en 6 juegos, aplicando una gran defensa, permitiéndole sólo 5 puntos en 6 minutos de juego a los Tecos, mientras que a la ofensiva sumaron 15 unidades, confirmando la delantera en el marcador conforme pasaban los minutos, iniciando el festejo para la afición con 3 minutos para que culminara el encuentro.

Horacio Llamas y Anthony Pedroza condujeron la ofensiva de Soles en este cuarto periodo, finalizando este 28-14 a favor de Soles, para que los mexicalenses se alzaran con su cuarto triunfo de la serie 95-88, acreditándose de esta forma por tercer año consecutivo el título de la Zona Norte. En los últimos segundos de este cotejo, Soles festejó y disfrutó el título obtenido, aunque en varios de los jugadores permaneció la calma, mencionando que el siguiente para celebrar en serio es el de doblegar en la final nacional a los Halcones de Xalapa. Soles descansa este viernes y el sábado se trasladará a la capital del estado de Veracruz para iniciar el próximo lunes con el primer encuentro de la final nacional, retornando a Mexicali el próximo viernes 13 de marzo para el tercer duelo de la serie.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Greg Lewis 22 13 1
Anthony Pedroza 21 5 4
Horacio Llamas 20 6 2

Por Tecos Pts. Reb. Asist. 
Christhoper Jeffreis 24 4 4
Clarence Mathews 21 3 0
Ricardo Melendrez 14 1 3

Equipos 1 2 3 4 Total
Soles 26 24 17 28 95
Tecos 23 28 23 14 88

Valerio Camargo III - Prensa Soles

No hay comentarios: