viernes, 6 de marzo de 2009

Los aleros Charles Gaines (Maccabi) y Mike Hall (AJ Milano) comparten el 'MVP' de la jornada

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - Los aleros Charles Gaines (Maccabi Electra) y Mike Hall (AJ Milano) compartieron los honores de 'jugador más valioso' de la semana, en la quinta jornada del 'Top-16', al sumar ambos una valoración de 33.

Así, Hall hizo cuanto pudo por tratar de mantener en la lucha por los 'play-offs' al conjunto italiano, que cayó ante el Olympiacos (84-81) anotando 27 puntos (7/8 en tiros de dos y 4/8 en libres), además de capturar 9 rebotes, lograr 3 robos y 4 faltas recibidas.

Por su parte, el ex del DKV Joventut, Charles Gaines, que llegó al conjunto macabeo a mitad de temporada, colaboró en el insuficiente triunfo (70-76) de su equipo sobre el Alba Berlín, cubriendo además la lesión del 'center' D'or Fischer con 22 puntos (8/11 en tiros de campo), 12 rebotes, un robo y 7 faltas recibidas.

Otro de los destacados de la jornada fue el escolta de Unicaja Thomas Kelati, cuyo equipo tampoco estará en la eliminatoria previa a la 'Final Four'. El estadounidense, que atrapó 7 rebotes y 3 robos, anotó 9 triples para terminar con la mayor anotación de su carrera, 33 puntos, y de paso igualar el récord de más lanzamientos anotados desde la línea de '6,25' para una valoración de 30.

Asimismo, el pívot griego Ioannis Bourousis (Olympiacos) se convirtió en el máximo reboteador de la quinta jornada con 14 capturas en el triunfo sobre el AJ Milano, que le da el pase a 'cuartos' a su equipo.

En cuanto a los tapones, el galo Stephane Lasme (Partizán) y el español Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) colocaron 3 tapones cada uno, lo que mantiene al gallego en el primer puesto con 2.6 de promedio por partido. Finalmente, el base de Unicaja Omar Cook se mantiene como mejor pasador de la competición promediando 5,4 asistencias por noche. 

No hay comentarios: