jueves, 12 de marzo de 2009

La Guaira BBC hunde el invicto de Marinos

Torpedea al Acorazado en Puerto La Cruz 67-70

Guaros de Lara también se impone en la carretera, venciendo a Toros de Aragua 82-90

Con un inspirado juego colectivo, La Guaira BBC dio la gran sorpresa en la jornada del miércoles de la Liga Profesional de Baloncesto, al romper el invicto de Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz con una elaborada victoria de 67-70.

Guaros de Lara también se impuso como visitante, profundizando la crisis de resultados de Toros de Aragua, al que venció con pizarra de 82-90.

Con Lennox McCoy como puntal ofensivo, los litoralenses se rebelaron en el cuarto de cierre con un parcial de 21-13 para dejar sin aliento a los navegantes, que habían llegado al juego invictos en cinco salidas.

Tras un parejo primer cuarto que quedó nivelado a 15 puntos por lado, los orientales apretaron en ofensiva para tomar ligera ventaja de cuatro al caer el segundo cuarto 34-30. La resistencia guairista evitó que el conjunto de casa se distanciara mucho más, permitiéndole tan sólo ampliar la ventaja a seis, 54-49 al finalizar el tercer lapso de juego.

En un azaroso final, el alero Michael Gale intentó un triple sobre la hora que no pudo embocar, lo que le permitió a los litoralenses alcanzar su segunda victoria de la campaña, la primera fuera de casa.

McCoy cerró el duelo con 24 puntos, seis rebotes y cinco balones ganados, seguido por Carlos Morris, quien entregó 18 tantos, tres triples para la causa del equipo que dirige el zuliano Jorge Arrieta.

Por Marinos, que sufrió su primer revés de la campaña, Gale terminó con 15 puntos, seguido por Diego Guevara con 13 tantos, Gregory Vargas con 12 y Hernán Salcedo con 10 puntos. Axiers Sucre no jugó por lesión.

En Maracay, Guaros se apoyó en la ofensiva de Zach Marbury y el boricua Roberto Nieves, y capitalizó los errores de Toros para imponerse con pizarra de 82-90 en el Coliseo El Limón.

Los crepusculares tomaron tempranera ventaja de 21-33 y dominaron los cuartos siguientes por 44-48 y 64-75, resistiendo siempre las virulentas arremetidas del conjunto local.

Marbury fue el mejor de Guaros con 23 puntos, tres triples, seguido por Nieves con 19 tantos, Heissler Guillent con 14 tantos, y Torraye Braggs con 13.

Por Toros, el dominicano Alejandro Flores terminó con 16 puntos, Amber Marín con 15, seis rebotes, el estadounidense David Ruffin con 14 y Ruben Pachano con 13.

No hay comentarios: