jueves, 12 de marzo de 2009

Español tiene nuevo entrenador

Por tres temporadas llegó a acuerdo el histriónico técnico Carlos Iglesias, para hacerse cargo de la escuadra talquina que no clasifica a “play off” desde 2004

“Me rompo el lomo por tratar de estar permanentemente con los conocimientos actualizados y dar lo mejor de mí en beneficio del club para el cual presto servicios”. Es la declaración de principios del frontal, a veces polémico y también histriónico entrenador de básquetbol, Carlos Osvaldo Iglesias Báez, nacido en Argentina, nacionalizado chileno y quien desde ayer es el nuevo estratega cestero del Deportivo Español de Talca por las temporadas 2009, 2010 y 2011 en Dimayor.

El acuerdo lo alcanzó el ex DT de Puente Alto, UDE de Temuco, Provincial Llanquihue, Ancud y Universidad de Temuco con la regencia del cuadro hispano de Talca, quien de esta manera ratifica su participación en el torneo oficial de la liga profesional, la que confirmará su inicio los últimos días del mes de abril.

El conocido en el ambiente cestero como “Loco” Iglesias, asumirá en propiedad el cargo que dejara el ahora seleccionador chileno Héctor Vera, el lunes próximo, ocasión en la que se reunirá con los jugadores que aún pertenecen al cuadro Rojiamarillo, tras lo cual, se debieran definir eventuales contrataciones para este temporada cesteril.

En cuanto a su reconocido mal genio, el año pasado el propio Iglesias reconocía que “tengo un carácter muy fuerte. Y quien pasa un mes y medio conmigo, pasa el río y no tendrá problemas”.

Iglesias, con estudios de contabilidad y nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1955, ganó tres torneos de Apertura de Dimayor, con la UDE de Temuco, y tres veces llegó a la final.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: