jueves, 12 de marzo de 2009

Néstor Salazar a dirigir su partido 700

El técnico del Caracas pide a los fanáticos preservar el orden

El estratega, oriundo del estado Sucre, será el tercer entrenador en la LPB que arribe a la mítica cifra. Francisco “Paco” Diez y Carlos Gil son los otros dos coach que están en el selecto grupo

Néstor Salazar dirigirá su partido 700 de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto cuando este jueves a partir de las 7:30 pm el equipo que está bajo sus directrices, Cocodrilos de Caracas, enfrente a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso. 

El estratega oriundo del estado Sucre, que ganó el título de campeón la temporada 2008 con los saurios, dijo que los parciales de Cocodrilos que asistan a presenciar el partido contra el Expreso Azul deben preservar el orden en las instalaciones del gimnasio. 

“Al público le digo que vaya y apoye al equipo, pero no lancen ni bebidas u objetos al tabloncillo, porque esa actitud empaña el espectáculo que brindan los equipos de baloncesto. Además se corre el riesgo que uno de los jugadores de nuestro equipo salga golpeado o lesionado”, sostuvo el entrenador Salazar. 

Los fanáticos que acudan al gimnasio Don José Beracasa del complejo deportivo Naciones Unidas deben mantener el buen comportamiento antes, durante y después del espectáculo de baloncesto para no restarle brillo a la LPB ni perjudicar al equipo Cocodrilos de Caracas. 

Numeritos del entrenador

Salazar será el tercer en la historia de la LPB en arribar a la cifra de 700 partidos dirigidos en el máximo circuito rentado del país. Los otros dos técnicos son Francisco “Paco” Diez y el líder en el renglón, Carlos Gil, que cuenta con 933 juegos bajo su mando. 

Sin incluir el juego contra Trotamundos, el estratega capitalino ostenta 183 partidos dirigidos con Cocodrilos en 4 temporadas (2004 y desde el 2007 hasta la actual temporada) para ser el quinteto que más ha estado bajo sus órdenes.

Trotamundos, Guaros, Panteras, Guaiqueríes y Toros son los otros conjuntos que han contado en su banquillo con el entrenador Néstor Salazar. 

Saurios fuertes en casa

De por vida, Cocodrilos de Caracas se han enfrentado en 110 compromisos, de los cuales los saurios han triunfado en 32 oportunidades como local y han caído en 23 ocasiones en su casa. 

Sin embargo, la serie le favorece al Expreso Azul 60-50, ya que el conjunto del cabriales posee 37 victorias en el Forum de Valencia por 18 derrotas en los juegos contra los saurios. 

No hay comentarios: