jueves, 12 de marzo de 2009

Flamengo mete miedo

NO TUVO PIEDAD DE CÚCUTA Y LO APLASTÓ 115 A 82

Arrollador. El conjunto brasileño ganó de punta a punta el juego ante los colombianos, que fueron una sombra del martes. Flamengo se tira con todo por el título.

Con un básquet práctico, prolijo y contundente, Flamengo se sacó de encima con suma facilidad a Cúcuta Norte de Colombia (que le dio un dolor de cabeza a Quimsa) y lo goleó por 115 a 82, en el cotejo que abrió ayer la segunda fecha del Final Four de la Liga Sudamericana que se disputa en el estadio Ciudad. 

Un pívot intimidante y determinante como Araujo (26 puntos y 9 rebotes), que está demostrando por qué jugó en la NBA, más la temible puntería de Duda (23), Marcelinho (22) y Helio (16) fueron demasiado para un Cúcuta que no pudo repetir el nivel mostrado ante la Fusión y se despidió de la lucha por el título. 

Flamengo arrancó mejor y de la mano de Duda y Araujo se puso 5-0 al frente, hasta que con un triple de Walker, Cúcuta pudo descontar. Con el correr de los minutos el juego carioca se hizo más sólido. La defensa le cerró bien los caminos a Cúcuta y así Flamengo comenzó a despegarse en el marcador. Duda y Helio castigaron del perímetro, en tanto Araujo estaba intratable en la pintura. Por eso el primer parcial se cerró 27-18 para los brasileños. 

En el segundo parcial se acentuó el dominio carioca. Duda y Helio seguían haciendo mucho daño en el perímetro y Araujo era imparable para los internos colombianos. La máxima llegó a ser de 22 (42-20) a falta de cuatro minutos. Allí vino el minuto pedido por Tomás Díaz y en la reanudación Cúcuta descontó con algunas bombas de Wilson. Pero en el cierre se inspiró otra vez Araujo, bien complementado por Jefferson, y al descanso largo se fueron 56-40 arriba los de Sampaio. 

Quiebre 

En el tercer parcial se produjo el quiebre definitivo del partido. Como ante Regatas, apareció Marcelinho con sus bombas y a otra cosa. El 84 a 59 no le dio chance alguna de reacción a los colombianos para el último parcial. 
Sampaio puso los suplentes y resguardó energías de sus titulares para el choque de esta noche ante Quimsa, donde buscarán la consagración que se les negó el año pasado. 

Cúcuta Norte 82, Flamengo 115 

Cúcuta Norte: Edgard Moreno 5, Monty Wilson 21, Jermaine Walker 5, Eduardo Torres 9, Curtis Williams 8 (fi); Enielsen Guevara 4, Eleuterio Rentería 19, Norbey Aragon 0, Joseth Spiegel 7; Álvaro Sandoval 2; John Villamil 2; . DT: Tomás Díaz. 
Flamengo: Helio 16, Duda 23, Marcelinho 22, Jefferson 10, Araujo 26 (fi). Coloneze 6, Wagner Carvalho 0, Fernando Alvim 2, Alirio De Souza 3, Daniel Soares 4; Marcellus 5. DT: Paulo Sampaio. DT: Paulo Sampaio. 
Parciales: 18-27, 22-29, 19-28 y 23-31. Estadio: Ciudad. 
Árbitros: Ángel Martínez (Pto. Rico), Robinson Arazenas (Rep. Dom.) y Juan Silva (Perú). 

Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: