sábado, 21 de febrero de 2009

VERACRUZ LOGRA EL QUINTO JUEGO


Con un lleno hasta las lámparas y con la presencia del candidato a la diputación federal, Javier Duarte de Ochoa y el presidente Municipal de la ciudad de Córdoba, Juan Antonio Lavín, esta noche la afición cordobesa vivió un juego de alarido.

Con un lleno hasta las lámparas y con la presencia del candidato a la diputación federal, Javier Duarte de Ochoa y el presidente Municipal de la ciudad de Córdoba, Juan Antonio Lavín, esta noche la afición cordobesa vivió un juego de alarido, aunque no con los resultados esperados pues los Halcones UV Córdoba cayeron con marcador final 98-85 a favor de los Halcones Rojos de Veracruz.

En el primer cuarto Halcones UV Córdoba inicio dominando los primeros minutos, agenciándose una ligera ventaja que mantuvo a Veracruz a raya por un breve momento hasta que poco a poco y con buen ritmo se fueron apoderando de la duela y del juego.

Rápidamente los jarochos iniciaron una presión sobre los cordobeses que no finalizó hasta emparejar los cartones. Joshua Pittman, con un triple daba respiro a su equipo, pero la alzada jarocha venía con todo. Hernon Hall con una clavada secundado por un triple de Oscar "El Diablo" Castellanos daban los primeros pasos para que alejar a los cordobeses. Sin embargo, los alados verdes no cedían, acostumbrados a dar pelea, comenzaron una guerra sin cuartel en la duela, donde el electrónico se mantenía uno a uno. Pero faltando 2.56 para el final de este parcial, Hernol Hall en mancuerna con Yack Michael Martínez consiguieron la distancia anhelada y finalizaron este capítulo con 25-20 a su favor.

El inicio del segundo cuarto fue abierto por un certero triple de los verdes por parte de Pittman, dándole dos unidades de respiro a Córdoba, no obstante el rival venia rabioso y de la mano de Cleotis Brown con otro triple esfumaba la expectativa de avance . Aun así la ofensiva cordobesa no se rendía y se mantenía pisando los talones a Veracruz, pero esta noche, no fue la noche del ave del cafeto pues los fouls favorecían a los visitantes y con esto, lograban quedarse también con este capítulo con marcador final de 55-48.

De regreso del medio tiempo, Cordell Henry arrancaba con puntos a favor de Córdoba, pero la ofensiva rojiblanca no tenía piedad y terminó hundiendo 16 unidades abajo a los cordobeses. Parecía que Veracruz mantendría la ventaja hasta que los cafetaleros despertaron cuando Mike Smith con un tiro de larga distancia alentaba a su equipo a seguir. Faltando 2 minutos para el final, Córdoba regresaba al juego y con esto remontaba hasta 9 unidades, pero las alarmas de los visitantes se encendieron y sabiendo el peligro de los locales, no se confiaron y apretaron su defensa para finalizar 82-70.

El último cuarto, no fue el mejor para los de casa que ya no pudieron alcanzar a Veracruz que finalizaron el partido a su favor con 98-85, y de esta manera poner alargar la serie hasta el domingo.

HALCONES UV CORDOBA
Josh Pittman 22 pts
Cordell Henry 24 pts
Mike Smith 15 pts

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ
Cleotis Brown 28 pts
Yack Martínez 22 pts
Hernold Hall 16 pts

Blanca Gónzalez - Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: