sábado, 21 de febrero de 2009

"Pichi" Torres clasificó a Cúcuta

Cucutá (Liga Suramericana) - Cucutá-Norte derrotó a Flamengo Río de Janeiro 83-82 para ganar el Grupo A de la Liga Suramericana de Clubes. 

Ambos equipos pasaron al cuadrangular final. 

El juego fue uno cerrado de principio a fin donde al final Flamengo tuvo varias oportunidades de ganar y no pudieron convertir. Un doble de Eduardo Torres puso el juego 83-81 a favor de los locales quedando 1:57 y luego de eso los brasileños solamente anotaron un punto por parte de Frederico Lima. Rafael "Baby" Araujo falló dos intentos y Frederico Lima un triple que pudo haberles dado la victoria. 

El primer periodo fue uno luchado y terminó empate a 23 donde Eduardo Torres llevaba 8 puntos y Monty Wilson 6. En el lado de Flamengo Jefferson anotó 8 puntos y Marcelinho Machado 7. 

Flamengo tuvo un buen segundo cuarto donde llegaron a tener ventaja de diez puntos (46-36) con dos tiros libres de Jefferson quedando 1:12. La primera mitad terminó 46-42 a favor de Flamengo que tenían como mejor anotador a Marcelinho con 18 puntos. 

En el tercer periodo Cucutá se mantuvo cerca gracias a Monty Wilson y Edgar Moreno, terminando abajo 68-64. En los últimos diez minutos ambos equipos intercambiaron la ventaja pero la consistencia desde el tiro libre por parte de los locales fue crucial para la victoria. 

El venezolano Eduardo Torres anotó 24 puntos mientras que Edgar Moreno finalizó con 21 y Monty Wilson 19. Cucutá terminó tirando de 29-23 del tiro libre y 16-8 de tres. 

Marcelinho Machado anotó 26 puntos y Jefferson 17 por los brasileños. 

Tabla de posiciones: 
1. Cucutá-Norte 2-1 
2. Flamengo Río de Janeiro 2-1 
3. Cocodrilos de Caracas 1-2 
4. Obras Sanitarias 1-2 
El Grupo B se jugará del 24 al 26 de febrero en Santiago del Estero, Argentina donde participarán Quimsa, Regatas Corrientes (campeón defensor), La Salle (Bolivia) y Minas Tenis (Brasil). Los dos mejores clubes del grupo pasan al cuadrangular final junto a Flamengo y Cucutá-Norte del 10 al 12 de marzo.

No hay comentarios: