sábado, 21 de febrero de 2009

Bryant despierta tarde en triunfo Lakers ante Hornets

LOS ANGELES (Reuters) - Kobe Bryant anotó el viernes 11 de sus 39 puntos en el tiempo extra para dar a Los Angeles Lakers una victoria por 115-111 sobre los Hornets de Nueva Orleans en el baloncesto de la NBA.

El veterano de los Lakers Derek Fisher llevó al partido a tiempo extra cuando encestó un tiro de tres puntos que igualó el partido cuando quedaban 14 segundos de juego, después de que los visitantes realizaron una furiosa remontada en el último cuarto.

Rasual Butler, con 31 puntos, fue el máximo anotador de Nueva Orleans, que superó a Los Angeles 32-19 en el último cuarto, antes de que el partido se decidiera en el tiempo extra.

Bryant, el vigente jugador más valioso de la NBA, anotó 10 de 27 intentos en el tiempo normal y convirtió sus tres tiros en el tiempo extra para los que los Lakers (45-10) ganaran su tercer partido consecutivo.

"Quería atacar, estaba fallando muchos lanzamientos fáciles", dijo Bryant a periodistas. "Era importante para mí tomar algo de tiempo y concentrarme para los tiros", agregó.

"Lo hicimos bien esta noche, pero aún tenemos mucho espacio para mejorar", sostuvo.

El español Pau Gasol anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Lamar Odom terminó con 12 puntos y 17 rebotes para Los Angeles.

El jugador de los Hornets Chris Paul marcó 21 puntos y entregó 16 asistencias antes de salir de la cancha debido a sus faltas cuando quedaban un minuto y 1 segundos de tiempo extra.

Paul inició una remontada de Nueva Orleans cuando Los Angeles tenían una ventaja de 79-64 en el final del tercer cuarto.

Los Hornets comenzaron el cuarto período con una serie 16-6 y se pusieron al frente 98-95 cuando el atacante James Posey convirtió un tiro de tres puntos cuando quedaba poco más de un minuto en el partido.

Posey falló posteriormente un tiro de tres puntos que habría empatado el juego cuando quedaban 12 segundos de tiempo extra.

Los Hornets (32-21) han perdido siete de sus últimos 11 partidos.

El equipo aún no cuenta con Tyson Chandler (tobillo), quien regresó al equipo el jueves después de que fracasó la transferencia del jugador a Oklahoma City Thunder debido a que no pasó un examen físico.

Los Lakers tienen un registro de 8-1 desde que el titular Andrew Bynum quedó fuera del equipo con una lesión a la rodilla que lo ha mantenido alejado de las canchas durante los últimos tres meses.

"No puedo decir que me sorpresa. El año pasado jugamos gran parte de los juegos sin él, así que estamos acostumbrados a jugar sin él", dijo Bryant.

"Habiendo dicho eso, no podemos esperar a que regrese -extrañamos su presencia defensiva en el interior", agregó.

(Escrito por Jahmal Corner en Los Angeles; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: