sábado, 21 de febrero de 2009

PANTERAS SE QUEDA A UNA JUGADA


Temblor en el Hermanos Carreón con el desborde de su afición que vio a sus felinos entregados al caer 98 a 101 frente a un difícil Xalapa. Un minuto de silencio previo al arranque por el fallecimiento del hijo del ala felino Joe Webb.

A pesar que en los minutos finales las Panteras lograron sacudirse la ventaja de Xalapa que fue constante durante todo el encuentro, el equipo de Aguascalientes vendió cara la derrota ante los campeones que supieron el rigor de una de las mejores plazas de la LNBP.

La buenas noches de baloncesto se relatan con la calidad y entrega de los hombres basquetbolistas y en la velada del viernes 20 de febrero en Aguascalientes hubo tela de donde cortar, sobre todo en la segunda mitad en que Veneno buscó y buscó con todo la victoria, pero este deporte se puede definir en una jugada y así fue, después de una lección de triples encabezados por Devon Ford, Cepeda y Pedro Brito se logró achicar la diferencia, casi a media cancha el poste Green se hizo presente con una de tres para poner las cosas 96 a 98, luego el juego de estrategias para aprovechar los tiros de línea con ambos equipos completos en faltas y una jugada final en que le robaron el balón para declarar el 98 a 101 definitivo, a favor de Xalapa.

El primer cuarto fue de 19 a 31 a favor de Xalapa, al medio se fueron 43 a 60 arriba los visitantes, posteriormente vino la reacción felina para irse 72 a 82, el cardiaco último cuarto fue con el sello de la casa, el Gimnasio lleno y con la entrega de la Panteras que arañaron la victoria que se llevó Xalapa 98 a 101.

Ahora, el equipo espera la llegada del boricua Michael Watson Fuentes, tirador nato para colaborar en el ataque felino, con experiencia de NCAA en Missouri, Kansas, en CBA en los Sioux Fall Skyforce, en la Liga Polaca con Deichmann Slask Wrocklaw, en la Liga Francesa A con el Rouen Basketball Stade, además de jugó en Puerto Rico en Gigantes de Carolina y con el Guayacán en Cangrejeros de Santurce.

Desgraciadamente Joe Webb tuvo que regresar a casa por el fallecimiento de su hijo y la directiva de Panteras se une a su enorme pena y le dá todas la facilidades para que pronto esté con los suyos no sin antes agradecerle el valor demostrado portando los colores de Aguascalientes, con calidad atacando al aro regalando grandes momentos de buen baloncesto , un jugador que deja huella y se espera ver de regreso.

El mejor de Panteras y de todo el partido fue Devon Ford con 31 puntos, le siguió el gran Joe Webb con 22, Green con 18 puntos, 8 faltas recibidas y siete rebotes, Orlando Santiago 13 y Pedro Brito 8 puntos.

Por Xalapa el mejor fue Abdul Mills con 22, Víctor Mariscal con 17, Gustavo Ayón con 15 y Santiago Ibarra con 15.

Gustavo Olvera - Prensa Panteras

No hay comentarios: