sábado, 21 de febrero de 2009

El despertar de Haislip en el último cuarto da el triunfo al Unicaja de Málaga ante un combativo Estudiantes Los del Ramiro, que acusaron las numerosa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El Unicaja de Málaga se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey tras imponerse al MMT Estudiantes (71-78) en un reñido e inédito encuentro copero donde las pérdidas de los colegiales y el despertar final de Marcus Haislip, que firmó 13 de sus 15 puntos en el último cuarto, fueron las claves del triunfo del conjunto andaluz que afrontará mañana su segunda final copera ante el Tau Cerámica.

Espoleados por el triunfo de ayer, los colegiales querían seguir sorprendiendo en 'casa' en esta Copa del Rey con un reaparecido Rancik, que se apuntó hoy a la fiesta, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con 7 puntos en el primer parcial, apoyado por los triples de Brewer y 'Pancho' Jasen que les permitía mandar en el marcador (19-13), aunque los de Aíto, que echaban en falta los puntos de Haislip, apelaban a la defensa y al trabajo del bloque para acabar el parcial con empate (23-23).

El 'Estu' creía en sus posibilidades y en la gesta de seguir haciendo historia en esta edición copera donde llegaba por la puerta de atrás y donde querían demostrar que siguen 'vivos'. Popovic tomó el relevo de Rancik y firmó un parcial de 6-0 con tres canastas bajo el aro para dar aire a los suyos (31-25).

Sin embargo, Unicaja tampoco arrojaba la toalla aunque Haislip logró sus dos primeros puntos y únicos en la primera mitad a los 15 minutos de juego, un lastre que pasaba factura a los malagueños que contaban con Archibald, muy fiable en el tiro libre, como el mejor en ataque. Al ex verdinegro se le unía el acierto de Berni Rodríguez para estrechar el luminoso (34-33). Fue el momento de Iker Iturbe, que también ponía su granito de arena con 3 triples consecutivos para seguir dominando (41-38).

Mal empezaron las cosas para el Estudiantes, que no se encontraba cómodo en la pista y veía como Robert Archibald, de nuevo desde el tiro libre, ponía por primera vez por delante a Unicaja (43-44). Además, los colegiales no eran capaces de anotar, sumaban ya 17 de las 24 pérdidas finales y no contaban con Wideman, que nada tiene que ver con el pívot que deslumbró la pasada campaña en Fuenlabrada.

Así, tuvo que ser el veterano Corey Brewer con un triple quién adelantaba de nuevo a los suyos (46-45, min.26) en la primera canasta de los colegiales tras la reanudación. Sin embargo, el tercer cuarto no fue bueno para ninguno de los dos equipos, ya que los nervios por lo que había en juego también atenazó a los malagueños, con una mala selección de tiro sobre todo desde larga distancia, que no les permitía aprovecharse de los errores colegiales.

Si en los cuartos de final fue junto a Samo Udrih, hoy desaparecido, Corey Brewer, que ya sabe lo que es la Copa tras jugarla tres veces en su anterior etapa en ACB, volvió a tirar de los madrileños, liderando un parcial de 7-0 para dar algo de aire a su equipo (53-47). Con sufrimiento, los de Ramiro iban punto a punto sumando para mantener la ventaja y terminar el tercer parcial cuatro puntos por delante y encarar el último cuarto con confianza para seguir dando la sorpresa en esta cita.

Sin embargo, Marcus Haislip, que hasta ese momento llevaba sólo 2 puntos en su casillero, despertó de su letargo para firmar cinco puntos consecutivos que volvían a adelantar a los suyos (55-56), mientras que el Estudiantes, más con corazón y coraje, se aferraba sobre el parquet a los puntos de Popovic y al acierto de Iturbe en el triple.

Los malagueños apretaron en defensa, provocando los errores de los madrileños y veían la luz de la victoria en los instantes finales. Un triple de Berni Rodríguez parecía aclarar el partido (63-67), pero Iturbe no dejaba que se fueran y le devolvió la moneda (66-67). Los colegiales soñaban con la remontada, pero era imposible y más ante un Unicaja, que volvía a contar con el acierto de sus jugadores y con Haislip liderando la reacción tras firmar 13 puntos en el último cuarto.

Un triunfo que permite al Unicaja de Málaga disputar la segunda final de su historia, tras la celebrada en Zaragoza en 2005 cuando llegaron por primera vez a la final y se hicieron con el título.

Además, Aíto García Reneses buscará su sexto título copero y podría hacer historia en el caso de lograrlo mañana ante el Tau Cerámica, ya que igualaría en su ciudad a todo un mito como Eduardo Kucharski, que en su etapa de jugador conquistó la Copa del Rey con tres equipos distintos (Layetano, Barcelona y Joventut) y ahora el preparador mañana podría hacerlo, después de haber conquistado cuatro entorchados con el Regal FC Barcelona y el de la pasada edición ante el DKV Joventut.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTES, - UNICAJA DE MÁLAGA, 71-78.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Brewer (13), Suárez (4), Udrih (5), Rancik (7) y Wideman (2) -- cinco inicial-- Iturbe (18), Jasen (9), Popovic (13), Granger (-), Junyent (-).

UNICAJA DE MÁLAGA: Cook (5), Berni Rodríguez (11), Haislip (15), Jiménez (3) y Archibald (17) --cinco inicial-- Kelati (5), Gomis (8), Welsch (7), N'Dong (5), Gabriel (2).

--PARCIALES: 23-23, 20-18, 12-18 y 16-27.

--ARBITROS: De la Maza, Martín Bertrán y Pérez Pérez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes. 11.000 espectadores.

No hay comentarios: