sábado, 21 de febrero de 2009

Fallece el dueño de los Jazz por complicaciones relacionadas con la diabetes


Salt Lake City (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El mundo de la NBA está de luto después de confirmarse hoy, viernes, el fallecimiento a los 64 años del dueño de los Jazz de Utah, Larry H. Miller, por causa de complicaciones relacionadas con el tipo 2 de diabetes.

Según un comunicado oficial ofrecido por el equipo, Miller se encontraba en su domicilio y junto a toda su familia cuando murió.

El pasado mes de enero, los médicos tuvieron que apuntarle ambas piernas, unos 15,2 centímetros por debajo de las rodillas, y aunque la operación se hizo con éxito, en los últimos días había sufrido varias complicaciones graves relacionadas con su enfermedad.

Antes de que Miller fuese sometido a la amputación de las piernas ya había usado silla de ruedas, según la información ofrecida por el equipo.

El gobernador del estado de Utah, Jon Huntsman, había elegido a Miller como presidente de la nueva comisión que trabajará para mejorar el código ético dentro del gobierno.

El pasado octubre, los doctores descubrieron a Miller una infección en el hueso y varias úlceras diabéticas en los pies, de las que fue tratado con una intervención quirúrgica menor.

También, durante el verano, tuvo un ataque al corazón, que se le complicó con el fallo de un riñón y hemorragia gastrointestinal, que obligó a los doctores a hacerle varias transfusiones de sangre y a hospitalizarlo durante unos dos meses.

Los problemas médicos continuaron para Miller, que tuvo que volver al hospital para someterse durante nueve días al tratamiento de diálisis que le permitió eliminar el exceso de líquido que tenía en su cuerpo.

Considerado un trabajador incansable, preocupado siempre de todos los detalles, comenzó su carrera de negocios en el sector de la venta de piezas de coches para construir después un imperio de concesionarios de automóviles que lo colocaron entre las personas más influyentes de del estado de Utah.

Miller compró el 50 por ciento de las acciones de los Jazz en 1985 y, un año después, también se hizo con la propiedad del equipo.

El pasado verano, cuando comenzaron los graves problemas de salud de Larry Miller, su hijo, Greg Miller, fue elegido como el presidente del Grupo Larry H. Miller.

El grupo de la familia Miller tiene la propiedad de los Jazz, emisoras de radio y televisión, cines, firmas financieras y de publicidad, instalaciones deportivas, hipódromo, una productora de cine, ranchos, una compañía de desarrollo inmobiliario y un equipo de ligas menores de béisbol.

Los Jazz, en lo que va de temporada, tienen una marca ganadora de 32-23 después de ganar la pasada noche en su campo a los campeones de liga, los Celtics de Boston por 90-85.

El equipo ocupa el tercer lugar de la División Noroeste, por detrás de los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland, y son octavos en la Conferencia Oeste, lo que les da opción de estar en la fase final del campeonato.

No hay comentarios: