sábado, 21 de febrero de 2009

James encesta 55 puntos y los Cavaliers suman otra victoria

(AP) - LeBron James lanzó un tiro suave hacia la canasta que superó el bocinazo del medio tiempo y lo llevó a terminar el primer tiempo con 25 puntos anotados.

Resulta que James apenas estaba entrando en calor.

James borró un déficit de los Cavaliers al medio tiempo al anotar 16 puntos en menos de tres minutos al comienzo del tercer período y en camino de sumar 55 unidades durante toda la noche, uno menos que su marca personal, al llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 111-103 sobre los Bucks de Milwaukee.

"Sólo me ubiqué en la zona (de encestes)", dijo James. "Vi entra algunos así que seguí intentándolo. Cada tiro que hice esta noche, cada tiro que intentamos esta noche lo necesitábamos (anotar)", agregó el jugador estelar de Cleveland.

La gran noche de James incluyó una ofensiva destacada en los primeros 2:50 minutos del tercer período, cuando casi él solo convirtió una desventaja de seis puntos al medio tiempo hasta una ventaja de ocho puntos para los Cavaliers.

Además, pudo haber anotado dos puntos más en ese lapso de no haber fallado un par de tiros libres.

"Fue casi como ver un juego de vídeo", comentó el lituano Zydrunas Ilgauskas.

El entrenador de los Cavaliers, Mike Brown batalló para contener sus gritos mientras James seguía anotando tiros de triple uno tras otro y cada tiro que anotaba parecía estar más lejos que el anterior.

"Tuve que entrenarme a mí mismo. Tuve que asegurarme que no iba a exagerar la dirección y sólo necesité sentarme, guardar silencio y mirar el espectáculo como todo el mundo", indicó Brown.

James había establecido su mejor marca de anotación de la temporada al anotar 52 puntos el 4 de febrero en Nueva York. Su mayor registro de por vida quedó marcado con 56 unidades en Toronto el 20 de marzo del 2005.

Y como si eso no fuera acción suficiente para un partido, Charlie Villanueva de Milwaukee fue expulsado en una acalorada confrontación en la cancha con Zydrunas Ilgauskas de Cleveland en el período final.

Sin embargo, la atracción principal del partido la dio James, sobre todo con la ofensiva de Cleveland de 18-4 en el tercer período que comenzó con un robo de balón de Mo Williams con un enceste posterior. El resto fue un monólogo de James.

Por otra parte, en Los Angeles, Kobe Bryant encestó 11 de sus 39 puntos en período de prórroga y llevó a los Lakers a derrotar por 115-111 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Los Hornets tenían una marca sin precedente en la NBA de sumar 13 victorias en fila en partidos que se alargaron hasta períodos adicionales.

El español Pau Gasol anotó 20 puntos y repartió 12 rebotes para los campeones de la Conferencia Oeste, que ganaron por 14ta ocasión en 16 partidos.

Derek Fisher, cuyo enceste de triple cuando quedaban 14,6 segundos por disputarse en el último período obligó a una prórroga, encestó cuatro tiros libres en los últimos 14,3 segundos en el período adicional para asegurar la victoria.

Los Lakers mejoraron su foja a 45-10 y cobraron venganza de una derrota que sufrieron por 116-105 ante los Hornets el 6 de enero, y que le puso fin a una seguidilla de 15 victorias en fila.

Rasual Butler encabezó a los Hornets por 31 puntos.

No hay comentarios: