jueves, 26 de febrero de 2009

“Sería un halago ser dirigido por Romano”


FACUNDO SUCATZKY - EL BASE DE MINAS TENIS NO DESCARTÓ JUGAR EN QUIMSA

Confesión. El base argentino que juega en Minas Tenis no ocultó su deseo de integrar el plantel que dirige el tucumano. ¿Se le cumplirá?

Es uno de los jugadores más experimentados del Grupo B de la Liga Sudamericana que se está disputando en nuestra provincia. Hace cuatro años que despliega su básquet en Brasil, pero Facundo Sucatzky no descarta regresar a la Liga Nacional y porque no a Quimsa, ya que el base siente una gran admiración por Carlos Romano, entrenador fusionado. 
Hace poco circuló el rumor de que Quimsa cortaría un jugador nacional, se le apuntaba a Cajal, y que podría llegar Sucatzky, algo que finalmente no sucedió. “Nunca me hablaron nada. De eso se encarga mi agente, yo me dedico solamente a jugar. Tengo un contrato en Brasil hasta el final de esta temporada y estoy muy bien ahí”, dijo Facundo al ser consultado por el EL LIBERAL Deportivo. 
Pero el santafesino no descartó aceptar en caso de llegar una propuesta. “Sería un halago grande para mí ser dirigido por el Negro Romano”, apuntó. 

Rival 

Más allá de que esa posibilidad se concrete o no en un futuro, la realidad indica que esta noche Sucatzky estará enfrentado a Quimsa, buscando la clasificación de Minas Tenis al cuadrangular final. 
“Esta noche (por anoche) ganamos un partido que en la previa sabíamos que iba a ser así pero había que estar concentrados, sobre todo por lo que nos pasó ante Regatas. Por suerte ganamos y mañana (por hoy) será un partido de vida o muerte”, comentó. 
Luego agregó: “Ante Quimsa será un partido duro. Ellos son locales, tienen un buen equipo y mucha gente que los acompaña. Pero el nuestro es un equipo maduro, que sabe lo que quiere dentro de la cancha”. 
El conjunto brasileño tiene más roce internacional que Quimsa, pero Sucatzky no cree que este sea un factor influyente en el choque de esta noche: “En este tipo de partidos no. Quimsa tiene jugadores de mucha calidad como Mázzaro, Jony (Treise), Mikulas. Son jugadores de selección y saben como afrontar estos juegos”, concluyó. 

El dato
Sucatzky inició su vasta carrera en Provincial de Rosario. Luego pasó por San Andrés, Independiente de Neuquén, Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico, Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias y Argentino de Junín, antes de emigrar al básquet brasileño.

Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: