jueves, 26 de febrero de 2009

NUNCA HAY QUE CONFORMARSE- ALBERTO ESPASSANDIN


Alberto Espassandín entrenador de los Tecos comentó que tuvieron una buena temporada regular, conciente de esto afirma que nunca hay que conformarse por lo que va por más en esta postemporada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El entrenador uruguayo Alberto Espassandín tiene a los Tecos en la final de la zona norte y en una de las mejores situaciones que pueda pedir con la serie empatada a un juego por bando.

En un breve descanso, el alguna vez entrenador de la Selección de baloncesto de Uruguay nos platicó sobre su sentir en este periodo de su carrera.


LNBP.- La serie esta empatada ¿qué significa sacar un triunfo como visitante en Mexicali?
Espassandín.- Considero que es importante empezar ganando, ese triunfo nos dio un poco de tranquilidad, para nosotros fue algo muy bueno porque sabemos lo difícil que es ganar en esa plaza.

LNBP.- Sus equipos se caracterizan por jugar buena defensa.
Espassandín .- Este año los Tecos no fueron tan defensivos como la temporada anterior, creo que fuimos más anotadores que defensivos sin embargo cuando llega el momento de defender nos concentramos en ello como ahora en la postemporada.

LNBP.- El guardia boricua Ricardo Meléndez se ha convertido en una pieza muy importante de su equipo ¿qué piensa al respecto?
Espassandín.- A Ricky le toca la parte mas linda de este deporte que es encestar, en el primer juego tuvo una destacada actuación, pero no solo es Meléndez sino todos los jugadores que contribuyen de diferente forma en mi equipo … todos son importantes para mi.

LNBP.- Es la primera vez que llega tan lejos en el torneo de la liga ¿cómo se siente al respecto?
Espassandín.- Es una situación linda, estoy feliz por lo que hemos conseguido como equipo, tuvimos una buena temporada regular pero nunca hay que conformarse.

LNBP.-¿Qué puede decirnos sobre los Soles?
Espassandín.- Estamos enfrentando a un formidable equipo lleno de talento que tiene seleccionados nacionales y buenos extranjeros.

LNBP.- Suponiendo que Tecos ganará la serie ¿qué equipo de la zona sur le gustaría enfrentar?
Espassandín.- Realmente no estoy enfocado en ello, si ganamos la serie enfrentaremos al mejor equipo de la zona sur, por el momento mi cabeza esta en este serie.

LNBP.- La semana pasada llegaron nuevos refuerzos a Tecos.
Espassandín.- Así es, llegó Mauro Tornaría que es un viejo conocido mío, el fue preseleccionado de Uruguay y conoce a la perfección mi sistema, mientras que Clarence Matthews fue considerado por la prensa el mejor extranjero en Uruguay.

LNBP.- ¿Hay alguna posibilidad de seguir importando a la liga jugadores uruguayos?
Espassandín.- Es algo difícil porque la LNBP y la liga de Uruguay tienen las mismas fechas, pero no descarto la posibilidad de que más jugadores uruguayos vengan a México depende básicamente de la parte profesional y de la económica.

LNBP.- Desde su punto de vista como entrenador ¿Qué tipo de juego se efectúa aquí en México?
Espassandín.- Considero que la LNBP es una gran liga, sin embargo esta influenciada por el baloncesto norteamericano, los jugadores afroamericanos son diferentes a los mexicanos en lo que concierne al físico, por lo que los sistemas de juego no pueden ser los mismos, equipos como Argentina o España han optado por el sistema europeo de origen yugoslavo y les ha funcionado, ellos no tienen un Kobe o un Lebron, pero esto lo sustituyen por un sistema mas táctico basado en muy buena defensa y con ofensivas de control, hasta el momento les ha funcionado.

LNBP.- Hace un mes terminó en Xalapa el Final Four de FIBA y Uruguay estuvo presente ¿qué piensa al respecto?
Espassandín.- Estoy contento por la actuación de Biguá en el torneo, creo que es la confirmación de que el baloncesto uruguayo esta subiendo de nivel y la presencia de un equipo en ese evento lo confirma y lo empiezan a reconocer; el equipo trabajo muy bien y las cosas no se dieron pero el esfuerzo estuvo en la duela, cabe mencionar que muchos de sus jugadores son de su propia cantera, Biguá tuvo oportunidad de ganar mas juegos… considero que hizo un papel digno.

Roberto Alvarez - Prensa LNB

No hay comentarios: