Invaden a Venezuela
Caracas (EFE) - Cinco entrenadores puertorriqueños y un argentino dirigirán a los diferentes equipos en la Liga Profesional del Baloncesto de Venezuela (LPB), que comenzará el próximo viernes.
Puerto Rico nutrió a los diferentes conjuntos que lucharán esta temporada en la liga local, encabezados por el estelar Julio Toro, que se encargará de los Guaiqueríes de Margarita.
Toro es el de más experiencia en la liga local, donde ganó tres títulos, el primero de ellos en 1994 con los Trotamundos de Carabobo y con los insulares en las temporadas de 1997 y 2007.
Otro que regresa es Flor Meléndez, que tomó las riendas de Marinos de Anzoátegui junto a su hermano y asistente, Ramón Meléndez.
En su extensa carrera en las ligas de España, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, Meléndez es uno de los más fieles representantes del baloncesto boricua.
El que repite después de cinco años de ausencia es Carlos Mercado, que en las temporadas de 2002 y 2003 dirigió al Trotamundos de Carabobo obteniendo un título de liga.
Mercado esta vez llevará las riendas del renovado Toros de Aragua, equipo que vuelve a su franquicia original después de jugar dos años en la ciudad de Maturín con la denominación de Gatos de Monagas.
El que vuelve por otra oportunidad es Tony Ruiz, con Guaros de Lara, que tendrá de asistente al también puertorriqueño Rafael Torres.
Ruiz fue entrenador de los larenses a mediados de la pasada temporada reemplazando a Gustavo García, y después se incorporó a los Dorados de Chihuahua, de la liga mexicana.
La lista de boricuas se completa con el debutante Ricardo ‘Ricky’ Benítez en Panteras de Miranda, que se mostró feliz por jugar en la liga local.
El otro extranjero es el argentino Guillermo Narvarte, que repite por segundo año consecutivo con Trotamundos de Carabobo.
Con Narvarte a la cabeza, Trotamundos terminó líder en la fase eliminatoria, pero tuvo que dejar el equipo al ser el entrenador de Argentina en el Sudamericano del año pasado disputado en Chile.
Los otros cuatro entrenadores serán venezolanos: Néstor Salazar, actual campeón con los Cocodrilos de Caracas; Gustavo García, con Gaiteros del Zulia, el debutante La Guaira BBC (que ingresa por el deportivo Táchira) con Jorge Arrieta y los Gigantes de Guayana, que mantendrán a Nelson ‘Kako’ Solórzano.
El torneo venezolano de baloncesto, que se extenderá hasta julio próximo, comenzará mañana con el clásico capitalino entre Cocodrilos y Panteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario