jueves, 26 de febrero de 2009

Peñarol se consolidó

Peñarol se llevó otra versión más del derby ante Quilmes. Fue por 88 a 81 en un resultado que le permitió ampliar la ventaja respecto de Atenas de Córdoba en lo más alto de las posiciones. Si bien a Peñarol le costó poder definirlo siempre sobrellevó la delantera, llegó a ganar hasta por once y en el cierre hizo gravitar a su pareja de extranjeros, autora de la mitad de sus puntos.

Peñarol se quedó con otra edición del derby marplatense ante Quilmes. Fue por 88 a 81 en partido adelantado correspondiente a la 25º fecha. Con este resultado Peñarol amplió su liderazgo frente a Atenas al tomar un punto y medio de diferencia con igual cantidad de partidos disputados y comprometió un poco más las chances de Quilmes en torno a la Zona Permanencia. Si bien dentro de un marco de paridad, Peñarol controló siempre las acciones y las definió en el cierre a partir de la incidencia de su dupla de extranjeros.

Desde el inicio Peñarol sacó provecho del dominio de los cristales a partir de la labor de Vega, Johnson y González (en conjunto anotaron 17 puntos y capturaron cinco rebotes ofensivos) y además defensivamente mantuvo firme el control sobre Gil (4) privándole a Quilmes la posibilidad de una de las rutas de gol más confiables. Bajo esos parámetros Peñarol construyó una diferencia máxima de nueve puntos (14-23) después de dominar la primera parte entre los cinco y siete. Por Quilmes lo mejor pasó por Romano y Salles pero pese a todo no pudo disimular sus problemas ofensivos y le costó demasiado anotar.

El primer intento certero de Quilmes para cambiar su suerte coincidió con el ingreso de Maciel, quien anotó el primer triple de su equipo y al cual se le sumaron otro bombazo en cadena de parte de Salles y la labor de Cowan (29-30). Pero un tiempo muerto pedido por Hernández, una corrida de Johnson y una conversión de éste sobre la bocina rehicieron rápidamente a Peñarol sobre el final del primer tiempo (35-43).

En el complemento el partido no cambió de tónica aunque el trámite aumentó bastante su intensidad. Con dos libres de González, Peñarol amplió la máxima a diez (35-45) en el primer minuto del tercer cuarto. A ello Quilmes respondió de manera inmediata con una aparición de Cowan más otro triple de Maciel (40-45). Incluso el panorama se le presentó más que favorable dado que González sufrió un dolor en uno de sus muslos y por algunos minutos observó el partido desde afuera. Sin embargo, la diferencia se mantuvo hasta que otro bombazo de Maciel rompió la barrera de los cinco puntos (48-51). Los últimos minutos del tercer período fueron a todo tiro triple: uno de Rodríguez más otro de Jackson fueron superados por dos de Gil y uno de carambola de López (desde mitad de cancha y sobre la bocina con gancho incluido) con los cuales Quilmes se puso a tiro (61-63).

Pero el último segmento Peñarol lo terminó de definir durante los instantes finales con el protagonismo de David Jackson (12) y de Byron Johnson (6). En el inicio no sacó debido provecho de una antideportiva (dos libres de Diez) aunque a esa jugada le continuaron dos dobles y un triple de Jackson que le permitieron ampliar a la máxima de once (64-75) a 6:01. Quilmes peleó y puso presión pero no le alcanzó. En dos ocasiones se situó a tres (72-75, 76-79) pero primero Jackson (un doble) y después Johnson (dos libres y un doble más bonus) rompieron la inercia con los cuales Peñarol adquirió siete de ventaja (79-86) y se quedó con el partido más una buena posibiilidad de alzarse con el número uno.

QUILMES (Mar del Plata) 81-PEÑAROL (Mar del Plata) 88

Quilmes (81): Hernando Salles 7, Pablo Gil 14, Jazmin Cowan 13, Carlos Dixon 13, Nicolás Romano 12 (fi); Maximiliano Maciel (x) 12, Pedro Calderón 7, Esteban López 3 y Ezequiel Dentis 0. DT: Esteban De La Fuente. Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 10, David Jackson 24, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 20, Román González 13 (fi); Lucas Picarelli 3, Alejandro Diez 7, José Muruaga 5 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández. Parciales: 17-23, 35-43 y 61-63. Estadio: Islas Malvinas.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: