jueves, 26 de febrero de 2009

EMPIEZA LA PRETEMPORADA PARA LOS TOROS 2009


La espera fue larga, pero ya llegó el momento de la cuenta regresiva para el comienzo de la temporada de básquetbol del presente año. Este jueves 26 a partir de las 16:00 horas se da inicio a la pretemporada del plantel de los Toros versión 2009, cuya principal novedad es el regreso del técnico Daniel Allende a la banca de los tetracampeones de Dimayor.

El plantel conserva la base del plantel del año pasado, a los que se suman, el base Sebastián Figueroa (Ex UdeConce) y el alero Josef Krause (ex UDE de Temuco), quienes buscarán realizar una buena temporada en el club taurino.


El inicio de la pretemporada se realiza con miras al torneo Dimayor. Cabe recordar que este año, la temporada se extenderá desde abril hasta el mes de diciembre y la se dividirá en dos torneos (Apertura y Clausura). La forma cómo se jugarán ambos torneos debería quedar definida en el Congreso de Presidentes de Dimayor que inicialmente está fijada para la segunda semana de marzo.

El trabajo de los Toros se llevará a cabo, como es tradicional, en el Gimnasio Monumental. El cuerpo técnico osornino está integrado por Daniel Allende (D.T Jefe), Carlos Schwarzenberg (D.T Asistente), Rodrigo Isbej (Preparador Físico), Juan Ojeda (estadístico) y Oscar García (Utilero).

Los jugadores del plantel 2009 de Provincial Osorno es el siguiente:

Pablo Coro Oyarzo. (Ala pívot) 
Ronald Cruces Catrin (Base) 
Leonardo Martínez Gallardo (Base) 
Sebastián Suárez García (Alero) 
Cristian Pérez Barría (Alero) 
Renato Vera Robles (Ala Pívot) 
Josef Krause Moncada (Alero) 
Sebastián Figueroa Parra (Base) 
Emilio Paris Reyes (Ala Pivot) 
Rodrigo Zúñiga Sepúlveda (Alero)

Series Menores

Los pequeños taurinos también comenzaron su actividad de cara a la temporada de Libsur, es por esta razón que los niños que quieran sumarse a las filas de los Toritos, pueden asistir al periodo de prueba en los siguientes horarios:

Mini (Nacidos en los años 97, 98 y 99): Lunes a Jueves de 16:00 a 17:00 hrs. 
Infantil (Nacidos en los años 95 y 96): Lunes a Jueves de 17:00 a 18:00 hrs. 
Cadete (Nacidos en los años 93 y 94): Lunes a Viernes de 11:00 a 12:30 hrs.

Todos los entrenamientos se realizan en el Gimnasio Monumental.

Foto: Diario Austral de Osorno
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: