jueves, 26 de febrero de 2009

PRUEBA DE AGENTES DE JUGADORES FIBA SERÁ EN SAN JUAN, PUERTO RICO

FIBA y FIBA – Americas anuncian la celebración de la tercera Prueba FIBA para Agentes de Jugadores.

SAN JUAN (Agentes de Jugadores) – FIBA y FIBA – Americas anuncian la celebración de la tercera Prueba FIBA para Agentes de Jugadores que se celebra en América; siendo las primeras dos en Buenos Aires, Argentina en mayo del 2008 y la segunda en Cancún, México, en octubre pasado. Esta tercera prueba ha sido pautada para el 21 de marzo del 2009 en San Juan, Puerto Rico.

En el mes de mayo se celebró la primera prueba de este tipo en las Américas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En dicha prueba, 23 agentes de jugador de distintos países fueron certificados como Agentes de Jugador FIBA. La segunda prueba se llevó a cabo octubre, en la ciudad de Cancún, México.

Aquellos interesados en certificarse como Agente de Jugador FIBA pueden comunicarse con la Sra. Francine Cullimore a Francine@fiba.com o al +41225450000.

Para mayor información vea la pagina oficial de Agentes de Jugadores FIBA y
Certificación Agentes de Jugador FIBA San Juan 2009, para detalles sobre la Prueba en San Juan

¿Qué necesitas saber sobre la Prueba FIBA para Agentes de Jugador?

La Prueba FIBA de Agentes de Jugadores está abierta a toda persona que desee actuar como un agente, además de ser el paso preliminar en el proceso de cualificar para la certificación. 

¬Hasta el momento, Ginebra ha sido anfitrión de 4 sesiones, dos en los meses de marzo y octubre del 2007, y las otras dos en marzo y noviembre del 2008. Oceanía tuvo su primera sesión en octubre del 2007 y la segunda en mayo del 2008. En mayo del 2008 se celebró la primera sesión en las Américas y otra en Cancún, México, en octubre del 2008. En marzo del 2009, se estarán llevando a cabo pruebas en San Juan, Puerto Rico y Ginebra, Suiza.

¬Con la excepción de los Agentes que hayan sido licenciados por Francia e Italia, o que se encuentren en posesión del carné NBPA/WNBPA (quiénes cualifican automáticamente), el resto tiene que aprobar la Prueba. 

¬La prueba consiste de 25 preguntas de múltiple respuestas, de las cuáles el candidato necesita 18 correctas para aprobar. Todas las preguntas están basadas en el Reglamento Interno de FIBA (reglas H 1-2-3 &5) relacionadas a los Agentes de Jugadores y la Elegibilidad de los jugadores. ¡La Prueba se ofrece en inglés solamente!

¬El resto de los detalles, Formulario de Solicitud y documentos relacionados a la Prueba, al igual que una entrevista especial al Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, están disponibles en el sitio web de FIBA, listos para ser descargados bajo: www.fiba.com/Experts/Fiba Agent corner

¬Todos los candidates solicitan y someten el Formulario de Solicitud apropiado, seleccionado de acuerdo a su ubicación, a las oficinas centrals de FIBA en Ginebra, en donde se centralizan todos los archivos, con la siguiente documentación:

1 foto tamaño pasaporte
Certificado de antecedentes penales
1 copia del pasaporte

¬En la eventualidad de que se necesite una Visa de Entrada a USA, favor de comunicarse con la Embajada norteramericana de su país con antelación. 

¡Fecha límite para solicitar es el 21 de febrero del 2009!

¬Cada candidato recibirá una carta de confirmación con detalles, horarios, ofertas de hotels y opciones de transportación. ¡Todos los gastos de viaje y hospedaje serán costeados por los candidatos!

¬A su arribo, cada candidato debe pagar una cuota para la Prueba de $200 USD, en el lugar y por el cual recibirá un recibo.

¬La sesión de Prueba dura de 2 – 2½ horas, incluyendo una presentación en la cual el Sr. Zoran Radovic, Director de Desarrollo de FIBA, presentará todo el proceso y hablará sobre el “FAT” (Tribunal de Arbitraje de FIBA, por sus siglas en inglés).

¬Los resultados de la Prueba son comunicados justo al terminar la sesión, frente a todos los candidatos.

¬Si el agente pasa la Prueba, recibirá una factura por el pago de la matrícula anual, por 1,000 CHF (equivalentes a 900 USD) vía correo electrónico.

¬Tan pronto se reciba el pago, el perfil (biografía/enlace del negocio/lista de jugadores etc.) del Nuevo Agente de FIBA será activado por un periodo de 12 meses en el sito web de FIBA y el carnet de licencia FIBA será enviado a su dirección postal.

¬Los Agentes Certificados FIBA son alistados en orden alfabético pero también pueden ser conseguidos por nacionalidad.

¬Los Agentes FIBA reciben el “FIBA Newsletter” (boletín FIBA) e información general relacionada a sus actividades vía correo electrónico, por lo que es importante que todos los detalles de los Agentes estén actualizados en todo momento. 

FIBA Americas

No hay comentarios: