jueves, 26 de febrero de 2009

Quimsa ganó a Regatas y ahora va por los brasileños


En un partido vibrante, la “fusión” derrotó por 96 a 91 al campeón sudamericano con una gran labor de Mázzaro y Mikulas. En el otro encuentro, Minas Tenis apabulló a Meta La Salle por 110 a 67. Hoy se define el grupo B con el choque entre el local y el equipo de Brasil. Antes, se medirán los correntinos con los bolivianos.

En el marco de un partido sumamente apretado, Quimsa cerró mejor el juego, estuvo más concentrado en defensa y efectivo en ataque, para vencer a Regatas por 96 a 91, en el partido que cerró la segunda jornada del grupo B de la Liga Sudamericana. 
De esta manera, la “fusión” lidera el grupo con 4 unidades, seguido por Regatas y Minas Tenis de Brasil con 3. Hoy, el equipo de Carlos Romano jugará la segunda final ante los brasileños. En caso de ganar, accederá al cuadrangular final. Si pierde, tendrá que estar con la calculadora en la mano (se daría un triple empate). 

Partido durísimo 

Quimsa tuvo un buen arranque, de la mano de un inspirado Treise, más la potencia de Allen en la pintura. Sacó una rápida diferencia, pero Regatas respondió con las penetraciones de Stanton y las corridas de Cequeira para igualar el primer parcial en 20 con un triplazo de Acosta. 

En el segundo, una ráfaga de Treise llevó adelante a la “fusión”, pero Acosta estaba dispuesto a ser figura también y con sus triples mantenía a Regatas siempre a tiro. Torres entró bien en Quimsa y aportó valiosos puntos y rebotes, ayudando en la defensa para sacar una diferencia de 7: 38-45. 

En el tercero, Regatas defendió más duro y con dos triples consecutivos de Acosta y uno de Stanton se puso ahí. Y pasó al frente por primera vez en el juego a falta de 6’30” 54-53, aunque esa sacrificada defensa fue cargando de foules a sus hombres grandes (López sumó su cuarta falta). 

Igualados en 70 entraron al último cuarto, y como no podía ser de otra manera, Mázzaro (que anotó sólo 3 goles de campo) y la puntería de Mikulas desde la línea, fueron fundamentales para lograr la victoria. También Wanderson anotó un triple muy valioso. Por el lado de Regatas, Cequeira, quien había sido el héroe ante Minas, volvía a cargarse el equipo al hombro con sus penetraciones. Pero Quimsa lo cerró mejor y se llevó un triunfo que le abre las chances de llegar al cuadrangular final. Tendrá que ganarle hoy a Minas o por lo menos perder por 7. 

Síntesis 
REGATAS (91): Cequeira 23, Stanton 13, Fierro 6, Brown 5 y Tintorelli 7 (fi); Acosta 24, López 1, Kammerichs 9, Montes 0, Pineda 3 y Serantes 0. DT: Santander. 
QUIMSA (96): Treise 20, Mázzaro 23, Wanderson 16, Mikulas 21 y Allen 11 (fi); Dominé 0, Torres 5, Mansilla 0. DT: Romano. 
* PARCIALES: 20-20, 38-45 (18-25) y 70-70 (32-25). 
* ARBITROS: Gabriel Baum y Richard Pereyra de Uruguay. 
* ESTADIO: Ciudad.

Fuente: Diario Web

No hay comentarios: