jueves, 26 de febrero de 2009

Quimsa volvió a ganar y acarica la clasificación


LIGA SUDAMERICANA - LA FUSIÓN DERROTÓ A REGATAS 96 A 91

Memorable. En un juego vibrante y muy intenso, la Fusión se sacó de encima al duro elenco correntino. Pese a la caída, Regatas está virtualmente clasificado al Final Four (le alcanza con ganarle al débil Meta La Salle). Quimsa pasa hasta perdiendo hoy con Minas por menos de 8 puntos. Juegan desde las 22. 

Santiago se ilusiona con la Fusión. Tremendo partido el que ganó Quimsa anoche, ante un rival que demostró tener corazón, para quedar a un paso del Final Four de la XIII edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol. El local cerró mejor el partido. Por eso superó a los correntinos por 96 a 91 y hoy, ante Minas Tenis de Brasil, podría asegurar el pase a la siguiente ronda hasta perdiendo por siete puntos. Fue un partidazo ante los correntinos. Ninguno salió a especular. Estaban anoche frente a frente dos equipos que se conocen mucho y desde el inicio mismo del juego, el trámite fue vertiginoso. La Fusión estaba un poco más certera en ataque y allí se basaba la diferencia que mantuvo durante el transcurso de los dos primeros cuartos. En los primeros diez, metió mucho la bola en la zona pintada y luego, apareció Treise (20) en todo su esplendor. “Jony” jugaba y hacía jugar. De tercera dimensión estaba intratable y además, conducía a la perfección desde la base a un equipo que llegó a sacar diez puntos en ese segundo parcial. A Santander esto no le gustó nada y comenzó a mover el banco. Sebastián Acosta no se quedaba atrás y contestaba ante cada conversión de Quimsa para que la primera parte termine 45-38 a favor del local. 

Cambio de actitud 

Pero hubo lavado de cabeza en el vestuario correntino y Regatas fue otro en el tercer cuarto. La visita ajustó la marca y al equipo santiagueño le costaba mucho tomar tiros fáciles. La ventaja de Quimsa se redujo a nada y los de Santander hasta lo pasaron a ganar, gracias al aporte de un efectivo Stanton y del imparable Luis Cequeira. El tercer parcial terminó empatado en 70, con Regatas de mejor ánimo, pero con el partido absolutamente abierto. El último cuarto fue vibrante. Lo mejor de la noche. La gente comenzó a contagiar y Quimsa salió a jugárselas. Se cerró bien en defensa y llegó a sacar seis puntos de diferencia, con un Ramel Allen que volvía desde la banca enchufado, colaborando en defensa y lastimando en el aro de enfrente. Los dos llegaron palo y palo hasta el final. En los últimos segundos se definió el juego. Mikulas (21 puntos -13 de 13 desde la línea- y 10 rebotes) fue vital, Mázzaro (goleador de Quimsa con 23) se cargó el equipo al hombro y Wanderson (16) jugó nuevamente en un muy buen nivel. Regatas respondió con Cequeira pero se le escapó el juego. Partido clave el que ganó la Fusión, para que todo quede acomodado de la mejor manera para los equipos argentinos. 

Regatas (C) 91 - Quimsa 96 

Regatas: Luis Cequeira 23, Sebastián Acosta 24, Ramzee Stanton 13, Durelle Brown 5 y Tintorelli 7(fi). Federico Kammerichs 9, Roberto López 1, Damián Pineda 3, Ramiro Montes 0, Néstor Serantes 0, Mariano Fierro 6. DT: Silvio Santander. 
Quimsa: Jonatan Treise 20, Julio Mázzaro 23, Wanderson Camargo 16, Gabriel Mikulas 21 y Ramel Allen 11 (fi). Federico Mansilla 0, Eduardo Dominé 0, Juan Torres 5. DT: Carlos Romano. 
Parciales: 20-20; 18-25; 32-25; 21-26. 
Árbitros: Gabriel Baum (Uru) y Pereyra Richard (Uru). 
Estadio: Ciudad. 

Programa de hoy 
Regatas vs. Meta La Salle (20). 
Quimsa vs. Minas Tenis (22). 

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: