jueves, 22 de enero de 2009

Phil Jackson dirigirá al Oeste en el próximo 'All-Star', lo que puede acercar a Gasol a Phoenix

Phil Jackson dirigirá a la Conferencia Oeste en el próximo 'All-Star' de Phoenix después de asegurarse anoche los Lakers el mejor balance de dicha clasificación antes del parón de febrero con su triunfo en el derbi ante los Clippers, por lo que el técnico de los de oro y púrpura estará en su cuarto 'Partido de las Estrellas' como técnico, lo que puede ser decisivo en las opciones del español Pau Gasol.

Y es que en su primera aparición desde el 2000, Jackson será el encargado de seleccionar en colaboración con el resto de técnicos de la liga a los jugadores suplentes del Oeste, una vez que la NBA anuncie esta misma noche los quintetos titulares que disputarán el partido. En el caso del Oeste, y salvo sorpresa en forma de aparición de Chris Paul, el cinco inicial lo formarán Kobe Bryant, Tracy McGrady, Tim Duncan, Carmelo Anthony y Yao Ming.

Con un balance de 33 triunfos y 8 derrotas, que le convierten en el mejor de la primera mitad de temporada, dejando sin opción ya a Gregg Popovich (Spurs), Jackson se aseguró su cuarta presencia en el 'All-Star Game' del próximo 15 de febrero en su novena campaña consecutiva al frente de los del Staples Center.

De hecho, ya ha guiado a los californianos a tres anillos de campeón, a los que hay que sumar los seis logrados con los Bulls de Chicago, que le equiparan como el técnico más laureado junto al recientemente desaparecido Red Auerbach, ex de los Celtics. Además, posee el récord de victorias en 'play-offs' con 193 triunfos.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: