jueves, 22 de enero de 2009

Halcones, imparable en el Torneo FIBA


Aplastó a Quimsa 103-69

Xalapa, Veracruz.- Los Halcones de la UV Xalapa demostraron por qué son el mejor equipo de México al aplastar 103-69 al Quimsa de Argentina en partido de la penúltima jornada del Torneo FIBA Américas, que concluye hoy.

El Gimnasio Universitario vibró de nueva cuenta con la demostración de los Halcones que hoy buscarán el título ante sus viejos conocidos Soles de Mexicali, que horas antes doblegó a Liceo de Costa Rica 100-96.

Halcones superó un inicio incierto, pues casi todo el primer periodo estuvo abajo en la pizarra ante una quinteta argentina que vendió cara su derrota.

Ante los Soles el equipo de Andy Stoglin buscará el título del Grupo "D" y su pase a la llamada final de los cuatro grandes, cuya sede está por definirse.

SUFRIO SOLES, PERO GANO

En un dramático partido que se definió al final del mismo, los Soles de Mexicali vencieron anoche al Coopenae Liceo de Costa Rica con pizarra de 100-96 ante una buena entrada en el Gimnasio Universitario y se encaminaron al título del Torneo Liga de Las Américas.

Fue un encuentro que tuvo al borde de la butaca al respetable que se dio cita en el "nido" del Halcón, que en su mayoría apoyó a la quinteta tica, pues ésta luchó hasta el último segundo del partido, es decir que cayó de cara al sol.

El encuentro lució parejo desde su inicio, pues al término del primer periodo la pizarra marcó 22-22, pero los de Mexicali apretaron el acelerador en el segundo para salir con una clara ventaja de 31-17.

Al parecer el descanso le sirvió más a los costarricenses, pues empezó a nivelar las acciones en el tercer periodo, aunque también lo perdió con escaso margen de 26-24.

La quinteta escarlata dejó todo para el último tramo, pues sacó una ventaja clara de 33-21, pero en el esfuerzo dejó todo y en los segundos finales fue superado por el actual subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El estadounidense Gregory Lewis se convirtió en el mejor jugador del partido al anotar 27 puntos para Soles, mientras que sus coequiperos Anthony Pedroza y Horacio Llamas sumaron respectivamente 19 y 16.

El team de Costa Rica se vio encabezado por su estelar Henry Martínez con 22 puntos, Justin Leith consiguió 18 y Timothy Jennings 15.

De esta forma Liceo de Costa Rica quedó fuera de la lucha por obtener el título de este torneo que instrumenta la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA), por lo que sólo sostendrá su último encuentro ante Quimsa de Argentina por mero compromiso.

Soles cerrará esta noche su participación cuando enfrente en el duelo estelar a los anfitriones Halcones de la UV Xalapa, partido a celebrarse a las 20:10 horas.

Redacción/Diario de Xalapa

No hay comentarios: