jueves, 22 de enero de 2009

Los Celtics recuperan el protagonismo y los Rockets saben ganar sin McGrady


Houston (EEUU), 22 ene (EFE).- Los Celtics de Boston recuperaron su protagonismo de campeones de liga con un triunfo sobre los Heat de Miami y los Rockets de Houston demostraron que saben ganar sin su estrella Tracy McGrady.

Mientras, Los Ángeles Lakers ganaron con más pena que gloria el derby ante los "desahuciados" Clippers, sus vecinos angelinos; los Cavaliers de Cleveland dan lección a los jóvenes de los Trail Blazers de Portland y los Hornets de Nueva Orleans no pierden de vista a los Spurs de San Antonio.

La combinación del escolta Ray Allen y el base reserva Eddie House fue una máquina de hacer puntos que permitió a los Celtics ganar fácil por 83-98 a los Heat de Miami y lograr el sexto triunfo consecutivo.

Allen lideró el ataque de los Celtics (35-9) con 27 puntos, mientras que House aportó 25 tantos, incluidos 20 en el segundo cuarto, más de los que había conseguido hasta ahora en un sólo partido completo.

Los Celtics consiguieron 15 de 25 tiros de tres puntos (60,0), incluidos cinco que fueron de Allen, para conseguir la mayor marca desde esa distancia en la presente temporada, e igualaron el mayor número de triples que han permitido los Heat en un partido en sus 21 temporadas que llevan en la NBA.

Cada vez se hace más importante la figura del pívot chino Yao Ming que con 19 puntos y 12 rebotes encabezó el ataque de los Rockets para que venciesen por 108-99 a los eternos rivales de los Jazz de Utah.

Junto a Ming, que logró el cuarto doble-doble consecutivo y su vigésimo segundo de la temporada, de los 42 que han conseguido los Rockets, destacó el trabajo en la dirección del juego del base Rafer Alston, que aportó 23 puntos con ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El base Deron Williams con 32 puntos y 11 asistencias encabezó el ataque de los Jazz (25-18), que han perdido siete de los últimos 10 partidos disputados fuera de su campo.

El pívot Andrew Bynum, sin ningún hombre alto que le marcase por parte de los Clippers, anotó 42 puntos, la mejor marca de su carrera y los Lakers ganaron 97-108 a los Clippers para dejar en evidencia las grandes diferencias que existen entre ambos equipos angelinos.

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, a pesar de su lesión en un dedo de la mano derecha, consiguió el decimosexto triple-doble en su carrera, con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

El alero LeBron James reivindicó su condición de líder y estrella de los Cavaliers al encabezar su ataque y el base Mo Williams hizo el trabajo perfecto de lugarteniente para guiarlos al triunfo de 90-98 frente a los Trail Blazers de Portland.

James con 34 puntos, 14 asistencias, su mejor marca de la temporada, siete rebotes y una recuperación de balón fue siempre el jugador que mantuvo en el partido a los Cavaliers hasta que en la recta final del cuarto periodo surgió la figura de Williams.

El fichaje que había pedido James respondió con 33 puntos, la mejor marca de la temporada, incluidos 12 tantos en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

Williams jugó 41 minutos para anotar 12 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, su mejor marca como profesional, y 3-3 desde la línea de personal.

El escolta Brandon Roy lideró a los Trail Blazers con 23 puntos y tres asistencias, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 21 tantos con tres rebotes.

El base Chris Paul se quedó sin su quinto triple-doble de la temporada, pero su aportación de 29 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, fue la clave para que los Hornets de Nueva Orleans (26-13) venciesen por 102-92 a los Jets de Nueva Jersey y lograsen el tercer triunfo consecutivo.

El pívot David Lee logró un doble-doble con 25 puntos y 16 rebotes para ser el líder que permitió a los Knicks de Nueva York ganar 114-109 a los Suns de Phoenix.

El entrenador de los Knicks (17-24), Mike D'Antoni, consiguió su primer triunfo contra su ex equipo de los Suns, a quienes dejó al concluir la pasada temporada para aceptar la oferta de los Knicks.

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 32 puntos y logró 10 rebotes, mientras que el base Michael Redd colaboró con 27 tantos para llevar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 133-99 ante los Mavericks de Dallas.

El alero Tayshaun Prince aportó 25 puntos y los Pistons de Detroit ganaron fácil por 95-76 a los Raptors de Toronto, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Pistons, que tampoco están en su mejor momento de juego, tratan de encontrar la consistencia de equipo ganador y el entrenador Michael Curry, por primera vez, en 611 partidos, dejó a Richard Hamilton como reserva.

El alero Antawn Jamison aportó 33 puntos y nueve rebotes y los Wizards de Washington vencieron 110-107 a los Kings de Sacramento, para evitar derrotas seguidas.

Canasta ganadora en la última décima de segundo del tiempo reglamentario del escolta Jeff Green, que aportó 26 puntos, y Russell Westbrook llegó a los 30, empató mejor marca profesional, para que los Thunder de Oklahoma venciesen por 121-122 a los Warriors de Golden State.

No hay comentarios: