jueves, 22 de enero de 2009

Confirman al Distrito Federal como sede


También se anuncia la fecha oficial del torneo clasificatorio al Mundial del 2009.

Del 18 al 31 de agosto próximo, el Torneo Premundial de baloncesto se jugará en el Distrito Federal de México con cuatro boletos disponibles para el Mundial de Turquía 2010.

Así lo informó ayer el secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, al señalar que el Palacio de los Deportes del Distrito Federal albergará una de las dos rondas preliminares y toda la segunda fase del torneo. Anteriormente, el Palacio de los Deportes, con una capacidad para 23,000 personas, fue escenario del Premundial de 1989, recordó García.

García dijo que aún falta por determinar una subsede para la otra ronda preliminar.

“Los organizadores están proponiendo cuatro ciudades: a Monterrey, Cancún, Tijuana, y Mexicali. Es lo que están discutiendo”, dijo ayer García.

El Premundial se jugará con una participación de 10 países en la búsqueda del pase al Campeonato Mundial de Turquía el próximo año. En el último Premundial, Puerto Rico fracasó en obtener el pase directo al Mundial de Japón en el 2006, al fallar en el certamen celebrado en la República Dominicana.

Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Dominicana, Islas Vírgenes, Cuba, Canadá, México y Puerto Rico serán los equipos que disputarán los cuatro espacios en juego en México.

Estados Unidos, por su condición de campeón olímpico, clasificó directamente a Turquía, recordó García.

“Se espera una competencia durísima. México informó que el jugador de la NBA, Eduardo Najera, ya confirmó su participación en el torneo”, dijo García, esperando que Dominicana también incluya a sus enebeístas Francisco García y Al Horford, al igual que Puerto Rico a sus estelares Carlos Arroyo y José Juan Barea, y Brasil a su enebeísta Leandro Barbosa.

En el Mundial de Turquía habrá espacio para 24 países, y García confirmó que la FIBA reservará nuevamente cuatro invitaciones para repartirlas entre los países no clasificados.

Gracias a esta reglamentación, Puerto Rico participó en el Mundial de Japón, al recibir una de las cuatro invitaciones.

Por Carlos Rosa Rosa / deportes@elnuevodia.com

No hay comentarios: