jueves, 22 de enero de 2009

CHILE SE QUEDA SIN LIGA SUDAMERICANA

Renunciaron Liceo Mixto y Boston College

Las vacaciones de los planteles y la necesidad de contratar extranjeros impedirán que haya un exponente nacional en la cita.

Finalmente, ningún equipo chileno quiso asumir el desafío de presentarse en la Liga Sudamericana, que se disputará entre febrero y marzo en cuatro sedes del continente.

El derecho le correspondía a Liceo Mixto, como campeón de la última Dimayor, pero razones económicas y la falta de plantel lo hicieron renunciar a la cita.

"No estaba en nuestra planificación original. Tendríamos que contratar refuerzos extranjeros y, con ese dinero, es preferible mejorar los sueldos de los nacionales", comentó el DT Pablo Ares.

Y es que el presupuesto de Liceo Mixto decaerá en un 30% respecto de la temporada recién terminada. Por ahora, el club sólo mantiene con contrato a Patricio Briones, Galo Lara, Patrick Sáez y Lino Sáez.

El sustituto de Liceo debía ser Boston College, subcampeón de la liga, pero los maipucinos también declinaron la invitación.

"Nos enteramos recién que la Liga se jugaba en febrero. No tenemos jugadores para afrontarla: le dimos vacaciones al plantel y dejamos ir a los extranjeros", justificó Jorge Griesshammer, secretario técnico de los capitalinos.

La Dimayor decidió no consultar a otros clubes. "Miguel (Herrera, presidente de la federación) se enojó, pero si los clubes no pueden ir, no podemos obligarlos", explicó Luis Cerda, mandamás de la liga.

Por Héctor Opazo M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: