jueves, 22 de enero de 2009

Halcones UV y Soles, por la final en la FIBA

La escuadra xalapeña aplasta a Quimsa de Argentina 103-69

Soles de Mexicali vencen al Liceo de Costa Rica, 100-96

Los Halcones UV – Jalapa, siguen por buen camino al Final Four de la Liga de las Américas luego de vencer de manera contundente a su segundo rival, Quimsa de Argentina con pizarra de 103 – 69, en el “Nido” de la capital del Estado.

Los jalapeños que no creen en nadie y el Quimsa, que fue la victima perfecta para los campeones mexicanos.

Encabezados por Treise, Mikulas y su contratación de lujo, Vanderson, los argentinos iniciaron con todo a los Halcones en los primeros minutos, pero los jalapeños, que nunca perdieron la calma, aguantaron el ritmo y gran cantidad de golpes del rival, para darle la vuelta y sacar buena ventaja, que ya no perderían.

El Quimsa cometió varias faltas y cayeron en la desesperación, prácticamente regalando el juego a partir del segundo cuarto, dándole la iniciativa a los Halcones, que con Leroy Hickerson inspirado no desaprovecharon oportunidad alguna, para su segunda victoria en la Liga de las Américas.

En la segunda mitad, Quimsa, tuvo problemas, se notaban muy cansados y cometiendo muchas faltas para intentar frenar a la figura de la noche, Leroy Hickerson que hizo lo que quiso con la defensa argentina.

GANAN LOS SOLES

Los Soles de Mexicali con dificultad vencieron 100 – 96 al Liceo de Costa Rica en la apertura de la segunda jornada del Grupo D de la Liga de las Américas.

La marca de los cachanillas es de 2 – 0 y jugará este día ante los Halcones por el pase al Final Four mientras que Liceo (0-2) quedó eliminado y termina ante Quimsa.

Todo iba conforme a lo planeado por los dirigidos de IvanDeniz, los Soles contaba con una cómoda ventaja al medio tiempo (53 - 39), incluso gran parte del tercer cuarto dominaron (79 – 55), pero faltando poco tiempo para finalizar el periodo, el Liceo dio muestras de recuperación y con dos triples de Martínez y un doble de Jaen dejaron el marcador en 79 – 63.

La ofensiva de Liceo siguió en el cuarto periodo y se pegaron a nueve puntos (79-70) completando un avance de 15-0. Los estelares de Soles regresaron a cancha para darle un respiro pero nuevamente Liceo se pegó a cuatro puntos (93-89) quedando 49.6 con dos tiros libres de Jennings.

Finalmente el reloj fue el peor enemigo de Liceo al llegarse a pegar por dos puntos (98-96) con dos tiros libres de Leith quedando 6.5 segundos. Quedando cuatro segundos vino Pedroza con dos tiros libres para sellar el juego.

Greg Lewis anotó 27 puntos, Anthony Pedroza 19 y Horacio Llamas 16. En causa perdida Henry Martínez hizo 22 puntos y Justin Leith 18.

Ricardo Rivelino/ El Dictamen

No hay comentarios: