jueves, 22 de enero de 2009

El base Mustafa Shakur se desvincula del Tau Cerámica


El Tau Cerámica y el base estadounidense Mustafa Shakur llegaron a un acuerdo en el día de hoy para la rescisión del contrato del jugador, según anunció el club baskonista en un comunicado de prensa.

Shakur viajó a primera hora de la tarde rumbo a Grecia para incorporarse a la disciplina de su futuro nuevo equipo, aún no desvelado y en el que Tau le desea "la mejor de las suertes".

Mustafa Shakur (1,91 metros) fichó por el Tau Cerámica el pasado mes de septiembre un contrato hasta final de temporada, procedente del Prokom Trefl Sopot de Polonia. La noticia sorprendió a propios y extraños por la escasa experiencia europea de un jugador que llegaba para cubrir la vacante dejada por Zoran Planinic y estaba llamado a repartirse la dirección azulgrana con Prigioni y Nocedal.

Pese a poseer un físico excelente, las carencias del norteamericano para amoldarse a las exigencias de la competición no tardaron en hacerse notar, y el técnico Dusko Ivanovic decidió buscarle sustituto. La contratación a finales de diciembre del macedonio Vlado Ilievski aceleró el fin de Shakur en Vitoria.

Su breve aportación al Tau se limita a un promedio de 12 minutos de juego repartidos en 14 partidos, el último de ellos ante Estudiantes el pasado 28 de diciembre.

CHUCK EDISON PUEDE LLEGAR.

La vacante de extranjero dejada por Shakur puede propiciar la inminente llegada al Tau del alero estadounidense Chuck Edison, de 28 años y 2,01 metros de altura. El jugador de South Carolina milita actualmente en el Lietuvos Rytas, pero los problemas económicos que atraviesa el club lituano han sido el detonante para que el jugador busque su salida. Con esta incorporación el equipo vitoriano reforzaría el perímetro y ampliaría la rotación con un jugador que puede jugar tanto de 'tres' como de 'cuatro'.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: