jueves, 22 de enero de 2009

"Me gusta ser un líder"


El criollo Greivis Vásquez vive su mejor temporada en Maryland

Greivis Vásquez es prácticamente un ídolo en Maryland. Lleva el peso de los Terrapins, es su líder, pero prefiere ser humilde: Habla más del equipo que de sus números.

"Lo mejor es que hemos conseguido una buena química. Se han ganado partidos importantes, pero ahora nos falta el último paso antes de pensar en los juegos de conferencia", explicó el base-escolta venezolano, antes del partido de anoche, en el que enfrentaban a Morgan State, en el básquet universitario estadounidense.

Los juegos de la Conferencia de la Costa del Atlántico, a la que pertenece Maryland, comienzan el sábado. Es la fase más importante y la que les puede llevar a clasificar a la ronda de los 64.

"No contamos con un equipo muy alto, pero tenemos fortalezas entre los aleros y en la parte del manejo del balón, así como la velocidad y la defensa. Eso sí, debemos jugar con intensidad durante los 40 minutos, si queremos resultados", relata el jugador de 1,96 metros.

Vásquez está en su tercer año en el baloncesto colegial y exhibe los mejores números de su carrera. Promedios de 18 puntos, 6,2 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 robos de balón son prueba irrefutable del momento que vive.

"Eso es producto del trabajo que hice durante el receso del verano. La decisión de operarme este año el tobillo fue acertada. Ahora estoy más rápido y no siento dolor".

Para Vásquez, ser un líder es algo que va con él.

"Me gusta, es algo que asumo con responsabilidad, como capitán del equipo. Siempre trato de motivar a mis compañeros, pero lo hago con mucha responsabilidad".

En esta temporada, el coach Gary Williams le pidió a Greivis que actuara también como escolta, en la cancha.

"Estoy jugando mas como dos porque me marcan mucho y para defender también a los mejores jugadores de los otros conjuntos. A veces es bueno que esté lejos de la pelota, porque así puede venir luego un pase para tomar un tiro fácil y anotar", señala el ariete criollo.

"El coach habló conmigo y me pidió que cumpliera el rol de escolta. Eso también me hace un jugador más completo, porque estoy más libre para rebotear y defender. Me gustaría terminar todos los partidos con triple doble", suelta entusiasmado.

Sobre la posibilidad de llegar a la NBA y de postular su nombre para el draft de este año, pasa por alto el tema.

"Por los momentos sólo me concentro en la universidad, los estudios y los juegos. Lo que vendrá después, no lo se, pero llegará solo. Eso sí, tengo que verlo con mucho cuidado porque es mi futuro y el de mi familia".


José Rubicco Huertas
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: