jueves, 22 de enero de 2009

Doble Dribbling


Cada vez está más cerca el pitazo inicial que marcará el comienzo de la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y por ello día a día se producen anuncios por parte de los diversos clubes que integran el circuito, fundamentalmente relacionados con el cuerpo técnico y los jugadores extranjeros que serán protagonistas en el país durante este año.

Trotamundos de Carabobo contrató recientemente a un preparador físico de nombre Jorge Quiroga y quien fue recomendado por el técnico Guillermo Narvarte. Con respecto a los foráneos se están manejando los nombres de los estadounidenses Lawrence Wallace y Mark Bortz, además del uruguayo Martín Osimani, este último con casi un pie en el Forum de Valencia.

Marinos de Anzoátegui tampoco se duerme y se hizo con los servicios del experimentado estratega boricua Flor Meléndez. Asimismo, no sólo fue el primer club en iniciar las prácticas, sino también en recibir refuerzos, ya que el nigeriano Uka Agbai se integró a los entrenamientos.

Con respecto a Guaros de Lara, igualmente informó que tendrá como estratega a un extranjero y se trata del puertorriqueño Tony Ruiz, quien dirigió la última fase de la campaña anterior y ahora repite.

En idéntica situación se presenta Panteras de Miranda, quinteto que dejará las responsabilidad del equipo en manos del técnico boricua Ricky Benítez. De Guaiqueríes de Margarita se sabe que no habrá cambios en la cabeza del cuerpo técnico y nuevamente la sapiencia de Julio Toro guiará a la representación insular.

En cuanto a Gaiteros del Zulia iba a mantener la constante de los conjuntos locales pues se había inclinado por un director técnico proveniente de la isla del encanto, cuyo nombre es Raymond Dalmau, sin embargo él mismo luego notificó que no vendría, por lo que Gustavo García se hará cargo del grupo.

Es así como tan sólo Deportivo Táchira (Jorge Arrieta), Gigantes de Guayana (Nelson "Kako" Solórzano) y Cocodrilos de Caracas (Néstor Salazar) y ahora Gaiteros apostarán por personajes criollos. Aún falta por conocer quien será la persona encargada de comandar a Toros de Aragua, antiguo Gatos de Monagas.

&&&

Paseándose por los distintos equipos y echándole un vistazo a los encargados de llevar los destinos de los mismos, notamos con mucha curiosidad el gran atractivo que representaron los entrenadores provenientes de Puerto Rico, pues de los cinco técnicos extranjeros confirmados hasta ahora, cuatro son provenientes de la isla, mientras que el otro viene de Argentina (Narvarte).

&&&

Vamos a cerrar comentando acerca de la exitosa clínica de baloncesto que se efectuó recientemente en las instalaciones del Forum de Valencia y que tuvo como ponentes al técnico argentino Guillermo Narvarte y al conocido Francisco "Paco" Diez, con amplia experiencia como estratega y actualmente directivo de Trotamundos.

Aproximadamente 50 conocedores del basket provenientes de distintas partes del país, se dieron cita en la actividad que también contó con la presencia de la plantilla del Expreso Azul.

Carlos Heredia Primera
carjher@gmail.com

No hay comentarios: