jueves, 22 de enero de 2009

LICEO Y BOSTON SE BAJAN DE LA LIGA


Los clubes Liceo Mixto y Boston College se bajaron de la Liga Sudamericana, de acuerdo a una nota enviada por Dimayor a la Federación de Básquetbol de Chile.

La misiva produjo molestia en la Federación de Básquetbol ya que prácticamente se pierden los cupos conseguidos por Chile

Ocho equipos

Alberto Garcia, Secretario de la Fibaamericas señaló ayer en una misiva que:

"Tengo el agrado de informar a Uds. que, luego de las gestiones realizadas y vencidos los plazos del pago de inscripción de los equipos a la Liga Sudamericana, solo ocho equipos han confirmado y pagado los derechos de la inscripción y solo dos equipos han presentado interés en ser organizadores de un cuadrangular.

Por Argentina, Quimsa de Santiago del Estero y Obras Sanitarias de Buenos Aires. Por Bolivia, Meta Lasalle de Tarija. Por Brasil, Flamengo de Río de Janeiro y Universo de Brasilia. Por Colombia, Cúcuta Norte de Cúcuta. Por Venezuela, Cocodrilos de Caracas. El último Campeón de la Liga Sudamericana, de Argentina, Regatas de Corrientes.

He conversado con los presidentes de las Federaciones que no presentan equipo y no veo ninguna posibilidad de conseguir tres equipos mas, por cuanto quiero comentarles que la CBB nos ha manifestado que Brasil no tendría ningún inconveniente en que otro equipo de ese país participe, o sea, que con tres podríamos hacer el tercer cuadrangular que estaba programado en principio. Por lo tanto y como entendemos que esa competencia debe continuar, entiendo que debemos jugar de la siguiente manera:

Dos cuadrangulares iniciales de donde clasifiquen dos equipos de cada uno y de allí, en forma directa, jugar el cuadrangular final.

El primer cuadrangular en la ciudad de Cúcuta, Colombia, los días 17, 18 y 19 de Febrero y allí jugaran: Cúcuta Norte (COL), Obras Sanitarias (ARG) Flamengo (BRA) y Cocodrilos (VEN).

El segundo cuadrangular en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, los días 24, 25 y 26 de Febrero y allí jugarán: Quimsa (ARG), Regatas Corrientes (ARG), Meta Lasalle (BOL) y Universo (BRA).

El cuadrangular final será el 10, 11 y 12 de Marzo de 2009 y la sede será otorgada a uno de los equipos clasificados.

La Empresa Expansiva, propietaria de los derechos internacionales de televisión y comercialización ya tiene conocimiento de estos cambios. Ambos equipos organizadores de los dos cuadrangulares ya están trabajando con nuestra gente montando la organización de ambos eventos."

Por: Prensa Febachile

No hay comentarios: